"Limitacion De Responsabilidad"

-Todos los links y archivos que se encuentran en este sitio, están alojados en Internet, nosotros sólo indicamos dónde se encuentran, este blog no aloja ningún tipo de material con derechos de reproducción limitados.
- Cualquier archivo protegido por algún tipo de ley debe permanecer, máximo, 24 horas en sus computadores.
- Ellos pueden ser bajados sólo para pruebas, debiendo el usuario borrarlos después de 24 horas.
- La adquisición de estos archivos por internet es de única y exclusiva responsabilidad del usuario.

-El dueño del blog y cualquier otra persona que tenga relación con el mantenimiento de este sitio no tienen responsabilidad alguna sobre los archivos que los usuarios bajen ni en cómo los utilicen.
-Los usuarios que utilizan este sitio, tienen total conocimiento de los términos señalados antes.

viernes, 17 de septiembre de 2010

Dion And The Belmonts

Recuerdo aquel verano cuando cumplí 20 años (Año 2006) pasando por las calles vi un CD con música mp3 (Un compilado) y bueno como gran atraído por el Rock and Roll y música de los años 50 y 60 lo compre sin dudarlo.

Algunas conocidas, otras no (y vaya que fueron gratas sorpresas) y una de esas sorpresas era un Medley (que quiere decir un combinado de canciones en 1 sola) de Jive Bonney.

Uno de esos compilados traian las siguientes canciones: Hawai 5-0, The Twist y "?", aja "?" una canción que me encantaba pero no sabia el nombre...

Todo el 2006 queriendo dar con el nombre (de hecho andaba buscando la de Hawai 5-0, pero no era prioridad) hasta que en el año 2007 con el ares, bajando al azar, salio dicha canción tan anhelada.

Se trataba de Runaround Sue, lo curioso es que figuraba como de Frankie Lymon pero con el tiempo me di cuenta que se trataba de Dion And The Belmonts.


La primera vez que escuche un  completo de Dion And The Belmonts quede encantando debido al gran nivel vocal y artístico que aplicaban a cada canción, hizo que cada vez que los escuchara me hicieran querer mas y mas a este simpático y maravilloso grupo.

Luego conocí la historia, se trataba de un grupo de amigos del barrio del Bronx (Este barrio se caracteriza por ser sindicado como uno de los grandes acogedores de la mafia Italiana en USA) y donde Dion Dimucci desde muy pequeño daba signos de potencial estrella, pues en las reuniones familiares típicas de familias italianas (Exacto, esas con bastante pasta, vino, opera y algarabía) destacaba con sus dotes artísticas.

Sus grandes amigos, que pertenecían a la misma clase obrera pero a una pandilla rival (se hacian llamar "Los Imperials Hoods") no se hicieron problema alguno para compartir agrupacion con Dion D'Mucci el cual pertenecía a la pandilla "Los Fordham Daggers" para asi emprender el viaje a los que hoy se conoce con un mito mágico y legendario "Dion And The Belmonts"

Tomaron el acople "The Belmonts" de una calle donde solían cantar canciones de Rhytmin and Blues tanto ellos como grupos compuestos por personas de raza Negra (en su mayoria Doo Woopers) a los cuales Dion muy jovencito (15 años) veía que con los Belmonts, podría igualar o superar a estos grupos y así alcanzar sus mas grandes sueños.

Los Integrantes eran (De izquierda a derecha según la foto de arriba) Carlos Matrangelo (Primer Tenor) Freddie Milano (Segundo Tenor), Dion Dimucci (Voz Principal) y nuestro joven amigo Angelo D'Leo, el cual fue el único de los 4 miembros que alguna vez en su vida recibió clases de canto.

Ya con Los Belmonts, realizaron obras maestras como "I Whonder Why", "A Teenager In Love" "September Song", "Whish Upon A Star" y la Maravillosa, Fantastica, Encantadora, Suprema, Legendaria, Excelente, Perfecta, Super, Asombrosa y Fabulosa Canción y Obra Artística titulada: "In The Still Of The Night" la cual es mi favorita (O no se dieron cuenta?), por su letra, porque intervienen los 4 integrantes, por la pasión que transmite y porque apareció en una parte muy difícil y especial de mi vida.

Ahora toca contar lo malo y muy desagradable, pues cuando me entere me pareció decepcionante, en el año 59 aparece un gusano, parásito, bicho, hongo y aprovechado tipejo llamado "Sal Boneffeti" el cual se encargo de llenarle la cabeza de ideas egoístas a nuestro amigo Dion, hablándole que no necesitaba mas a The Belmonts, pues el era todo, y Dion, muy joven, adicto a la heroína y mareado por la fama, abandona después de 3 años a la agrupacion aprovechando que D'Leo se enrolo al ejercito y lanza en 1960 su primer álbum como solista llamado "Alone With Dion"

Entre 1961 y 1963 consigue un #1 con el tema "Roundaround Sue" y un contrato con Columbia pero no duraría mucho tal contrato, pues Columbia harta de los excesos de Dion y las bajas ventas que originaban sus discos, botaron a Dion, y nuestro amigo se fue a vivir al campo posteriormente de haber sido llevado a una clínica para su desintoxicación, de la cual saldría peor, debido a que conoció a otro gran amigo llamado "Whisky" y asi con 30 años de edad, nuestro amigo estaba cansado y acabado...la buena noticia es que Dion logro dejar la heroína...bueno al menos no?

Luego de meditar y asentar cabeza, Dion emprendio una repentina recuperación, pero lastimosamente el tiempo había pasado para Dimucci, pues la música había evolucionado mucho y solo grabaría esporádicamente albums que pasan desapercibidos.

Sorpresivamente el año 2006 Dion fue nominado al premio Grammy con su álbum "Bronx in Blue" el que fue considerado por la critica para ser considerado en la premiación.

Pienso que Dion nunca debio separarse de The Belmonts debido a que ellos eran superiores a los que acompañaban a Dion en su carrera como solista, además de ser parte fundamental para que el consiguiera un nombre y ser alguien en el mundo artístico, pero siempre los jóvenes solemos dejarnos llevar por la fiebre o euforia de la ambicion y nos perdemos, hasta que al caer sentimos la pegada y levantarse es demasiado duro, pues muchas veces a nuestro alrededor suele estar desierto.

Aun así considero que Dion and The Belmonts (Para mi nunca sera solo Dion) son algo maravilloso que descubrí en mi vida, sus canciones son obras que acompañaran mi existencia y que son algo muy especial para mi, Sencillamente: Magnífico, Romaticismo, Alegría, Melancolía, Ritmo son algunos factores que acompañan las canciones de esta maravilla de grupo.

Aquí les dejo albums de Dion and The Belmonts así como también sus albums de solista (solo de los 60's) espero que lo aprecien y disfruten tanto o mejor que yo, Hasta Pronto.


DISCOS:

Wish Upon A Star


 LINK 

Presenting Dion And The Belmonts


 LINK 

Alone With Dion
RoundAround Sue




LINK

 Love Came To Me


LINK 

Lovers Who Wanders



LINK 

Donna The Prima Donna



LINK

Ruby Baby
Dion And The Belmonts: "Together Again"


LINK

The Belmonts


The Complete Dion And The Belmonts




2 comentarios:

  1. Siempre fuí un gran admirador de Dion & The Belmonts, con la plena convicción de que su sonido ejemplifica de la mejor manera el estilo Doo woop en el final de los 50s e inicio de los 60s. Realmente los conocí hasta 1961 cuando viví y estudié secundaria un año en los USA; fue una epoca maravillosa en la música, especial para mi que llegando de Guatemala tenía ahora acceso por radio a la música más nueva.
    Aqui fue entonces que en el final del verano del '61 escuché algo que nunca me hubiese imaginado pudiese existir, algo con tanto ritmo que era imposible evitar ponerse a cantar y bailar...era "Runaround Sue" de Dion ya como solista y era espectacular el sonido y las emociones que transmitía...Compré el 45 rpm y el flip side tenía una preciosa balada que bailaba con el estilo 'slow dance' en los record hops con las chicas del colegio; se llamaba "Runaway girl" y todavía me encanta.
    En resumen, con el tiempo seguí los exitos de Dion y hasta después empecé a conocer su historia con Los Belmonts, asi como su preciosa música con ellos. Estoy de acuerdo con Saitoh de que este grupo no debería de haberse separado...debería de haber sido para siempre Dion & The Belmonts!
    Maravillosa colección nos han dejado acá...yo tomaré lo que no tengo y mil gracias, Saitoh....Debo felicitarte porque tu reseña histórica está muy bien escrita y es muy profunda por la honestidad que le imprimen tus comentarios.

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias por tan buenos discos.
    Amigo, ando buscando un disco de Julito and The Latin Lads, no lo tendrás de casualidad?
    Gracias. Saludos desde Aguascalientes, México

    ResponderEliminar