"Limitacion De Responsabilidad"

-Todos los links y archivos que se encuentran en este sitio, están alojados en Internet, nosotros sólo indicamos dónde se encuentran, este blog no aloja ningún tipo de material con derechos de reproducción limitados.
- Cualquier archivo protegido por algún tipo de ley debe permanecer, máximo, 24 horas en sus computadores.
- Ellos pueden ser bajados sólo para pruebas, debiendo el usuario borrarlos después de 24 horas.
- La adquisición de estos archivos por internet es de única y exclusiva responsabilidad del usuario.

-El dueño del blog y cualquier otra persona que tenga relación con el mantenimiento de este sitio no tienen responsabilidad alguna sobre los archivos que los usuarios bajen ni en cómo los utilicen.
-Los usuarios que utilizan este sitio, tienen total conocimiento de los términos señalados antes.

jueves, 16 de septiembre de 2010

Dusty Springfield

Dusty Springfield (Mary Isabel Catherine Bernadette O'Brien) fue una cantante inglesa de la maravillosa década de los sesenta cuya carrera sirvió de inspiración a varios artistas.

Tuvo gran fama en la década de los sesenta, utilizando el estilo "Mod" alcanzo el éxito con su sencillo "I'm Only Wanna Stay With You" (Si alguna vez escuchaste a "Luis Mi", compara su canción "Ahora te puedes marchar" con el éxito de nuestra amiga y las coincidencias son mas que grandes guardando las diferencias claro...) luego de su separación de "The Sprinfields" cuando inicio su carrera como solista en 1963.

Los sesenta para Dusty fueron geniales, alcanzo el puesto #1 y se mantuvo en el Top Ten durante 13 semanas con el tema "You Don't Have To Say You Love Me" además de conducir un programa Televisivo llamado: "The Sound of Motown" el cual estaba dedicado al Soul.

Tuvo un Incidente en Sudafrica al negar a participar en un concierto si es que no se permitia el ingreso a personas negras, lo cual fue motivo de que Dusty fuera expulsada de dicho pais.


Con la Psicodelia Dusty perdió popularidad y se echo al abandono, se hizo adicta a la cocaína y el declive era muy rápido, sus álbums solo eran aclamados por la critica, pero al publico les eran intransigentes.

Tuvo participaciones con los Petshops, allá en los años 80, dado a que esta agrupación se declaro fanática de Dusty, pero no duro mucho el éxito.

Luego de haberse declarado lesbiana y con el relanzamiento de la carrera de Dusty, cuando ella trabajaba en uno de sus discos, se le detecto cáncer de mama, el cual le produjo la muerte el 2 de marzo de 1999 a los 59 años.


Pocos días después, entraría de manera póstuma en el Rock and Roll Hall of Fame en una ceremonia en Nueva York. Durante el mismo año, la Reina Isabel II de Inglaterra le concedió la Orden del Imperio Británico.

Vale la pena escuchar a esta espectacular cantante con excelente voz, aquí les dejo el álbum "The Silver Collection" espero que lo disfrutes!


The Silver Collection
  
  LINK 

2 comentarios:

  1. Me parece apropiada presentar las colecciones o albums acá mostrados en la forma de una reseña histórica del intérprete.Creo que es lo menos que podemos hacer para mostrar nuestro aprecio por la música del o de la cantante o cantantes. En el caso de Dusty Springfield, una maravillosa voz que nos deleitó principalmente en los 60s, me recuerdo de los éxitos que más impactaron en ese entonces: "Wishin' and hopin'", "I only want to be with you" y "The look of love"... De estas canciones se hicieron muchos covers, lo cual demuestra la gran aceptación que tuvieron entre el público y sus colegas cantantes. Algunos datos en relación a esto: 'Wishin' and hopin' la cantaron casi todas las cantantes de la época, 'I only want to be with you' fue traída de vuelta otra vez por los Bay City Rollers en los 70s (y la versión de Luis Miguel en los 80s) y 'The look of love' fue el tema de la película "Casino Royale" de los 60s.. Una maravillosa colección que todos debemos tener!

    ResponderEliminar
  2. Ahhh, se me olvidaba comentar que por la reseña histórica supe que ella perteneció al grupo "The Springfields" y seguramente de ahí tomo su nombre cuando eligió ser solista. Yo era un adolescente cuando este grupo con Dusty todavía con ellos tuvo un gran éxito llamado "Silver threads and golden needles" (música country). Por otro lado, quería agregar que el éxito "The Look of love" fue repetido en un maravilloso cover por Sergio Mendes & Brasil 66 en 1968 aprox, cuando Lani Hall era la cantante principal del grupo....

    ResponderEliminar