"Limitacion De Responsabilidad"

-Todos los links y archivos que se encuentran en este sitio, están alojados en Internet, nosotros sólo indicamos dónde se encuentran, este blog no aloja ningún tipo de material con derechos de reproducción limitados.
- Cualquier archivo protegido por algún tipo de ley debe permanecer, máximo, 24 horas en sus computadores.
- Ellos pueden ser bajados sólo para pruebas, debiendo el usuario borrarlos después de 24 horas.
- La adquisición de estos archivos por internet es de única y exclusiva responsabilidad del usuario.

-El dueño del blog y cualquier otra persona que tenga relación con el mantenimiento de este sitio no tienen responsabilidad alguna sobre los archivos que los usuarios bajen ni en cómo los utilicen.
-Los usuarios que utilizan este sitio, tienen total conocimiento de los términos señalados antes.

jueves, 23 de diciembre de 2010

The Beach Boys



Saludos mis queridos Retromedianos!! como están? como les ha ido? pues hoy pasa algo curioso, me duele el oído derecho... se que se están preguntando, ¿Pero Saitoh, esto que tiene que ver con el post?, créanme que mucho, y no finjo, pues en las siguientes lineas sabrán de que les hablo.

Los Beach Boys, es un sentimiento, algo muy especial, pues se trata de mi tercer grupo favorito, desde la niñez los conozco (Serie: Años Maravillosos y Lp's de mi casa XD) y además de tener la segunda historia concerniente a grupos que mas me conmovió, pues tiene mucho, pre y post desarrollo, si bien a lo largo
de mi niñez crecí escuchando el LP de "Surfin Safari", este grupo representa gran parte de mi adolescencia, su música acompaño bellos momentos de esa etapa mencionada.

Ellos se conocieron cuando jugaban football americano en el equipo de la preparatoria "Hawthorne High". Fue durante esos tiempos que Al escucho por primera vez a Brian cantar junto con Carl, hermano de Brian y primo de Mike Love. En los siguientes años, Al le decía a Brian que podrían cantar juntos, y lo intentaron junto con otros compañeros de la escuela de "El Camino Junior College", pero no funcionó. Brian entonces sugirió que cantaran de nuevo pero esta vez al lado de Carl y Mike, y así nacieron los Beach Boys.

Los Beach Boys son conocidos como (para mi también lo es definitivamente) "EL GRUPO DE LOS ESTADOS UNIDOS", es un dato que no es casual, pues se formaron en California bajo el nombre "Carl And The Passions" luego optaron por cambiar tal nombre para ponerle "Kenny & the Cadets" (que no duro ni 1 semana), después le pusieron "The Pendletones" y finalmente cuando llego la etapa de camisetas rayadas, usaron el nombre legendario que es "The Beach Boys".

Alan Jardine se separo momentáneamente del grupo para seguir sus estudios de Odontología, debido a que vio frustradamente que la paga por el talento de los beach boys no superaban los 1000 dolares, entonces en su lugar entra David Marks, quien ocupa su lugar en la portada del primer álbum, del cual les contare un poco.


El Primer álbum que sacarían seria el mitico "Surfin Safari" en 1962, un álbum lleno de covers pero con esa esencia única e indiscutible patentada intangiblemente por estos astros de la música, pero al poco tiempo Al Jardine retoma su lugar en la agrupación, entonces compartirían escena con Carl.

MIEMBROS

Brian Wilson
Mike Love
Carl Wilson
Dennis Wilson
Al Jardine 

Cuenta la leyenda que una tarde soleada de Verano, estaban Carl y Mike, cuando de pronto llaman desesperadamente a Brian, a lo que el viene corriendo y en la radio, el locutor anuncio: "Con Ustedes "Surfin" de Los Beach Boys" las dos primeras personas mencionadas alegan que vieron una expresión de satisfacción extraña que nunca vieron y volvieron a ver en el rostro de Brian.

Brian era una persona un poco callada y aveces introvertida, sufría de trastorno bipolar, aveces sorprendía verlo reír, pues en el momento menos indicado o esperado el hacia algo no muy acorde a su personalidad, pero fue el quien ensamblo e incentivo el estilo definido que contiene la agrupacion, pues la voz que el posee le da un tono especial a las canciones, además de ser un amante de la musca desde aquella vez en que vio a su padre tocar el piano, (Murray Wilson) un músico frustrado y abusivo con sus hijos, Brian dijo alguna vez, que tanto le gustaba la manera de tocar el piano de su padre, que hasta le memorizo los movimientos de los dedos, fue allí cuando se encontró con su verdadero Don, la música.

Sus hermanos (Carl y Dennis) una vez contaron que en una ocasión el padre de ellos, le propino un certero tablazo en el oído derecho a Brian, ocasionándole una sordera parcial, pero sorprendentemente, Brian negó esto diciendo que había nacido con este problema.

Mike Love, primo de Brian, Carl, Dennis y amigo de Al, se encarga muchas veces de ser vocalista de la agrupacion, su trascendencia en temas como "Surf In USA" marcaron en el a un ídolo, algunos lo tachan de ser un poco acaparador, pero bueno, siempre hay gente que le quiere encontrar 10 pies al gato.

Brian desde el principio se negó duramente a que Dennis fuera miembro de la agrupacion, pues aducia que no tenia buena voz y talento para ser parte del grupo (cosa que era mentira, la verdadera razón, era que Brian veía a Dennis como un chico demasiado irresponsable y ser muy casanova) esa razón se la dio a su madre para que entendiera, pero esta le dijo: "Si tu hermanito menor no pertenece al grupo, Carl y tu se despiden de los Beach Boys", al final Dennis agarro la batería, siendo "Do You Wanna Dance?" el tema con el que el impresiono a todos.

Llegaron éxitos como "Surf in USA", "Little Deuce Coupe" pero lograrían recién un numero 1 con " I Get Around" (un temazo!!! XD), luego en 1965 se transforma de Surf a Pop con los albums  "Today!" y "Beach Boys Party" destacando en este álbum los covers de las canciones "I Should Have Known Better", "Tell Me Why" y "You've Gotta Hide Your Love Away" este ultimo es curioso pues el que canta es Dennis, utilizando una guitarra.

Lo Inmerecido llega aqui, cuando editan el álbum "Pet Sounds" un álbum que para la critica de aquella época paso desapercibida, pero 40 años después, la critica destaco la brillante participación de Carl en temas como "Wouldn't It Be Nice?" y "God Only Knows", de tal manera que la Revista Rolling Stones (la que tiene altura) califico al Álbum como el #2 mas influyente e importante de la historia musical.

No solo tal revista elogio ese maravilloso trabajo, Paul McCartney, manifestó que tal álbum fue la inspiración para John Lennon y el para crear el mejor álbum de absolutamente todos "Sargent Pepper's Lonely Hearts Club Band", así mismo, manifestó que "God Only Knows" es su canción favorita.

Luego vendrían éxitos como "Today" un álbum lleno de canciones experimentales, asimismo, también sacarían otra magnifica canción "Good Vibrations" canción que hoy por hoy es mas que una leyenda.

En los setenta, Mike ocupa el lugar de líder que tenia Brian, Carl exploto su talento convirtiéndose en un excelente productor, Al tuvo participaciones principales mas ya no esporádicas y Dennis, sencillamente se convirtió en el mas carismático del Grupo.

Los demás años trajeron mucha controversia, un fenómeno parecido al The Herman's Hermits (marcando distancias) pues se dedicaron a hacer música que ya no los identificaban, pero cuando hacían la misma música de siempre que pasaba? aja, adivinaron, los tachaban de conservadores, ademas le sumamos los juicios por derechos de autor entre los miembros de la banda, para al final resolverlos y quedar como los buenos amigos que fueron y son.

Actualmente solo quedan 3 miembros de los 5 originales, pues Carl falleció de cáncer al pulmón en 1998 3 meses después de que su madre muriera, Dennis murió en la ley de los 60's (Vive rápido, muere joven) murió ahogado El 28 de diciembre del 1983, Fred Vail, amigo íntimo de Dennis, dijo que su muerte prematura era la más probable e inevitable: "Yo sabía que Dennis no era del tipo que viviría para ser un anciano. Solamente no estaba en el esquema general de cosas. Él solamente desafiaba las fronteras".

Para mi...hablar de los Beach Boys, no es hablar solo de un simple grupo pop, (pues encima menciona a Perú en Surfin Safari) hablar de los Beach Boys es hablar de un grupo que busco hacerse paso con un estilo unico y original, encabezado por Brian Wilson, un joven que era humillado y maltratado por su padre, el lo negaba y sus hermanos (Brian y Dennis) le daban la contra a Brian y siempre afirmaban lo del maltrato.

Brian un legendario y revolucionaro lider, Carl el gordito de la voz dulce (lo demostró en God Only Knows) Dennis (El rebelde, el galán y el que Brian nunca quiso ver en el grupo...)Alan Jardine (El enanito de la sonrisa carismática) Mick Love(El vocalista y segundo líder, aunque muchos lo denigren) hicieron una sociedad compuesta de arte, carisma y personalidad definida para hacer de los Beach Boys, el grupo del pueblo americano, el que los representaba...

Dos chicas marcan mi vida acompañando a este grupo, pase días geniales aquellos días de 2004 en los malecones a mis 18 años, que por razones de diversos motivos hoy no están conmigo, se que no es normal identificar parte de mi vida con este grupo, pero lo hice gustosamente y lo disfrute mucho, nunca tendré palabras para agradecerles lo feliz que me hicieron en esa etapa de mi vida, tanto a ellas como al grupo, de mi casa a las de ellas era una aventura ir, pero con mi Discman y los Beach Boys era un gusto, se que una esta acabando la carrera de medicina, pero por razones que no contare aquí, prefiero recordar solo esa etapa.

Un grupo muy especial para mi, sencillamente un sentimiento, por esa razón les dejare mas de 30 discos de esta maravillosa banda, solo que están un poco desordenados, ojala me sepan disculpar, pues los subi hace mas de un año, cuando era tremendo novato, hahahah! Hasta la próxima, enjoy!

DISCOS 

 SURFIN' SAFARI (1962)

 
 SURFIN' USA (1963)


 LITTLE DEUCE COUPE (1963)

LINK

 SURFER GIRL (1963)
 

 ALL SUMMER LONG (1964)


 CHRISTMAS ALBUM (1964)


 SHUT DOWN VOL.2 (1964)


 TODAY! (1965)


 BEACH BOYS PARTY! (1965)


 SUMMER DAYS (AND SUMMER NIGHTS!!) (1965)


 LIVE IN LONDON (1966)


 PET SOUNDS (1966) 


 WILD HONEY 1967


 SMILE (1967)


 FRIENDS (1968)


No hay comentarios:

Publicar un comentario