"Limitacion De Responsabilidad"

-Todos los links y archivos que se encuentran en este sitio, están alojados en Internet, nosotros sólo indicamos dónde se encuentran, este blog no aloja ningún tipo de material con derechos de reproducción limitados.
- Cualquier archivo protegido por algún tipo de ley debe permanecer, máximo, 24 horas en sus computadores.
- Ellos pueden ser bajados sólo para pruebas, debiendo el usuario borrarlos después de 24 horas.
- La adquisición de estos archivos por internet es de única y exclusiva responsabilidad del usuario.

-El dueño del blog y cualquier otra persona que tenga relación con el mantenimiento de este sitio no tienen responsabilidad alguna sobre los archivos que los usuarios bajen ni en cómo los utilicen.
-Los usuarios que utilizan este sitio, tienen total conocimiento de los términos señalados antes.

jueves, 16 de diciembre de 2010

Billy J. Kramer & The Dakotas



Esta vez les voy a hablar y presentar (a los que aun nos lo conocen) al otro grupo primo de The Beatles (el otro es Gerry And The Pacemakers XD), pues si! se trata de un grande, de una leyenda, de un pionero, de un grupo parte de la grandiosa y extensa historia cuyo nombre es "Rock n' Roll", hablamos de Billy J. Kramer And The Dakotas, a continuación en los siguientes párrafos les contare un poco de su historia.

Billy J. Kramer (cuyo nombre verdadero es: William Howard Ashton) empieza como miembro de The Coasters, una gran banda instrumental, pero una anécdota marcaría la vida de Billy, una noche cuando estaba previo a una actuación, se dio cuenta que le habían robado su guitarra, debido a esto, opto por cantar, cosa que dio un resultado positivo, de tal manera que se convierte en el vocalista del grupo, asimismo, se cambia el nombre por Billy Kramer.

En 1963, entra en escena el segundo mas grande manager de la historia musical (el primero es George Martin) hablamos del inteligentísimo Brian Epstein, el cual se hace cargo de Los Dakotas y al hacerlo lo primero que hace es hechar a Pete Maclaine (Vocalista de los Dakotas), para darle el lugar a Billy, esto hizo que los Dakotas tomen con mucho (por no decir excesivo) disgusto, ya que no estaban echando a un simple vocalista, ellos lo veían como un gran amigo, a esto también se le suma que para The Dakotas, Billy era un tipo si carisma, mal cantante y además de que veían en el, a alguien con ganas de ser una estrella al que todos adoren.

Miembros 

Billy J. Kramer (Voz) 
Ray Jones (bajo) 
Mike Maxfield (guitarra) 
Tony Mansfield (batería) 
Robin MacDonald (guitarra) 

Ese mismo año, Brian Epstein manda a Billy con los Dakotas a cantar al legendario "Star Club" de Hamburgo, con la intención de que sea un grupo mas curtido y pues le resulto, ya que al parecer la agrupacion acepto a Billy, entonces un camino de triunfo empezaría...

Brian Epstein designo a la mas grande sociedad de todos los tiempos (Lennon - McCartney, siendo Lennon el que le recomienda a Billy anteponer una "J" antes de Kramer por la cantidad de Billys que habían en la época) a ser los principales abastecedores de canciones para la agrupación, de tal manera que Con el doble sencillo "Do You Want to Know a Secret?" y "I'll Be on my Way" alcanzarian el #2 en Inglaterra, estando por 15 semanas seguidas en este puesto con "Do You Want to Know a Secret?".

La sociedad mas grande de todos los tiempos le otorgan otro doble: "I Call your Name" y "Bad To Me", esta ultima es de John Lennon, la cual es una canción que aun no puedo creer como The Beatles no la editaron, esta canción alcanzo el #1 en Inglaterra en 1963 y el #9 en Estados Unidos un año mas tarde.

Hago una pausa en esta parte pues es donde empieza mi encuentro con este grupo, corría el año 2005 y en el programa ares buscando como loco rarezas de los Beatles, paso un momento demasiado grato que jamas olvidare, se trata de que un dia de ese año encontré la canción inédita llamada "Bad To Me", de la cual quede profundamente cautivado, esta canción la busque ese año pero masomeno a finales y me avento en el YouTube a Billy J. Krammer and the Dakotas, la perfomance muy buena, recuerdo que tuve tanta curiosidad por el grupo que busque la forma de hacerme siquiera de uno de sus discos, pero no eran muy famosos y menos en el año 2005, de tal manera que me tuve que conformar con "Bad To Me".

Siguiendo con la historia, la agrupacion decide crear su propio repertorio, de tal manera que sus canciones empiezan a perder calidad y en el año 1965 el tema "Trains And Boats And Planes", que llega al puesto 12 y permanece en listas durante 8 semanas, seria el ultimo gran éxito de la banda, esto origino a que Billy J. Kramer, continué su carrera en solitario, volviendo de nuevo a llamarse William Howard Ashton, pero perdiendo popularidad, lo mismo paso con los Dakotas, que actualmente se presentan recordando aquellos tiempos en Shows con estrellas como Peter Noone, The Animals, etc.

Un gran grupo, no cabe duda que Brian Epstein tenia un talento excelente en visión de potenciales estrellas de la música, pues con grupos como este, vaya que afirma la teoría de su gran capacidad de manager, pero siempre me pregunto, si la etapa mas exitosa de este grupo fue apoyada por los Beatles, ¿Que Hubiera pasado si The Beatles hubieran hecho este apoyo de su repertorio? de verdad que es muy interesante esa incógnita, al menos en lo que mi respecta.

Les dejo un compilado de 4 cds, una colección maravillosa a 320kbps, espero que les guste, Hasta la próxima y Enjoy!

DISCO

(The EMI Years 1963-1983)


  





12 comentarios:

  1. muy bueno tu blog te recomiendo uno http://www.roadrunnerbeatbeat.blogspot.com
    es simplemente para compartir mas acerca de esta musica retro 60 q tanto amamos.....un abrazo y suerte con este proyecto..

    ResponderEliminar
  2. Chuchungo1 si tanto amas la música de esos años,podrias tambien dejar algun comentario en el que dejas el enlace aqui, digo no?, una forma de ayudar a los bloggers a mantener su trabajo.

    Pd: Saitoh buen trabajo aqui, mantenerlo :)

    Pablo

    ResponderEliminar
  3. No había tenido suficiente tiempo para llegar a RETROMEDIA y encontrar este tesoro!... Wow!..Billy J. Kramer & The Dakotas!! Este si que es un verdadero hallazgo; muchas gracias, Saitoh.
    Recuerdo muy bien en mi adolescencia cuando apareció este grupo y cómo, a todos los que seguíamos a los Beatles, nos impactó que las mejores canciones de Billy J. y su grupo, fueran canciones de Lennon y McCartney!!
    Me gustó mucho tu relato, Saitoh. Yo realmente no conocía la historia de los Dakotas y su liason con Brian Epstein...muy interesante. Te agradezco que abundes en estos detalles pues me ayudan, en la lectura de los mismos, a disfrutar más el escuchar los albums que voy bajando.
    Felicidades, Saitoh!! Otro gran éxito para tu blog...y para nuestro deleite personal.

    ResponderEliminar
  4. Me Imagino que les habrá impactado mucho, pues Brian fue un genio para sacar talento como a The Beatles y a sus primos, muy buena época, para mi la mejor, pues las canciones tenían sentido, no debería decir esto, pero el CD trae un concierto jejeje, espero que les guste.

    Saludos muchachos y gracias por comentar y por reconocer lo que hago, pues es lo único que hace aportar con ganas y ademas un regla primordial de blogger.

    ResponderEliminar
  5. Me faltó agregar , Saitoh....que según tú sabes, los Beatles le dieron canciones a diferentes grupos para que ellos las estrenaran.
    Uno de esos casos también, fueron Peter & Gordon que recibieron de Paul MacCartney el exitazo "World without love"...Peter Asher (creo que ese era el nombre) era hermano de una chica que fue, al parecer, novia de MacCartney---asi que esa fue la conección.

    ResponderEliminar
  6. Exacto, me adelanto porque aun no posteo, pero una vez en Inglaterra hubo un muchacho excesivamente desesperado llamado Mick que le pidio ayuda al gran maestro John quien no dudo ningun segundo en ayudar a un compatriota y con su magia en un borrador le regalo un clasico llamado "Satisfaction"

    ResponderEliminar
  7. John Lennon le regalo en un borrador (I Can Get No) Satisfaction a Mick Jagger?? me parece que los libros que lees es son de fantasia en vez de música. Nada más lejos de la realidad.

    Rafael..Un fan de The Beatles

    ResponderEliminar
  8. Hola Rafael, gracias por leer mis notas, la verdad pense que solo eran 2 lo que lo hacian, pero veo que son mas y eso me agrada...

    Y sobre lo de Satisfaction no lo cree yo como lo expresa tu sarcasmo, lo vi en The History Channel, en un especial que trataba sobre el Rock And Roll, alli hablaban de la influencia de los dos genios (John Y Paul) como grandes influyentes en los demas grupos, para muestra esto... http://www.youtube.com/watch?v=rxlojssfew8&feature=related y asi puedo seguir, al final nadie es dueño de la verdad, pienso que ni tu ni yo somos los indicados para dar como cierta esa nota solamente recopilo lo que veo y escucho, eso no fue fantasia...

    Saludos y gracias por tu visita! XD

    ResponderEliminar
  9. Bueno barbaro, por ahi no quise decir que poseo más de 300 libros de rock, además de ser coleccionista de The Beatles y conocer muy bien a The Rolling Stones,. Una cosa es la influencia, como todos sabemos que han aportado The Beatles, pero otra cosa muy diferente a ceder una canción, de modo desesperado como dices tú, ya que por esa época The Rolling Stones estaban en la cima y con varios números uno. Lo que si fue o lo que si pasó es con I Wanna Be Your Man donde Andrew Loog Oldham (viejo conocido de The Beatles) ya que habia trabajado con ellos, les preguntó si podian echarle una mano con alguna canción ya que estaban corto de material con gancho, a unos Rolling Stones que solo tenian un simple en la calle y que gentilmente cedieron una canción sin relevancia que estaba de relleno en With The Beatles y cantada por Ringo, demás esta decir que fue número 8#. Con respecto a discovery channel siendo directo esta faltando a la verdad. Otra cosa jamás dije que era el dueño de la verdad, simplemente remarque algo que no es cierto y del lado opuesto a The Rolling Stones.

    Pd: la televisión americana también dijo que llegaron a la luna en el 69 en Argentina que la guerra contra los ingleses la iban ganando ah y que Paul habia muerto...Saludos

    Rafael

    ResponderEliminar
  10. Tu egocentrismo abarca todo tu comentario, no cabe duda que esto afianza mas mi teoría de pertenecer a algún club de fans o coleccionistas, pues en vez de intercambiar ideas todo es competencia...puede ser que a mi edad sea dificil competir con alguien en conocimiento mas aun si la persona que "pregona" conocimientos es de esa época, yo lo unico que hago es comentar y relatar cosas que a mi edad (25) oigo y veo acerca de la música que me gusta, para eso cree este blog, nada mas.

    A todo lo que dices, agrégale también en base a una pregunta de un periodista, John dijo que los beatles eran mas famosos que Jesús, todo esto porque el primer individuo dijo que un fan lo manifestó, sinembargo, alguien vio al fan?....

    Y la de I Wanna Be Your Man todos la sabemos, no se necesitan 300 libros para saberlo, esta demás seguir con este tema...

    En fin....

    ResponderEliminar
  11. Es solo mi punto de vista.. a lo que tu eres intolerante.

    PD: debes leer bien mi comentario para que sepas lo que quise decir y no lo tomes personal. No pertenezco a ningun club de fans ni de coleccionistas. Siendo un fan de The Beatles quise hablar bien de ese (muchachito excesivamente desesperado) que dices tú llamado Mick Jagger.. claro que no hay que tener 300 libros para algo que lo sabe todo el mundo lo de I Wanna Be Your Man lo puse como dato anecdótico, pero los libros no muerden y dan sabiduria, tampoco hay que ver History channel para querer aprender algo..No?. Saludos

    Rafael

    ResponderEliminar
  12. Saitoh me parece que vos o ud. no entendio lo que quiso decir este visitante. Pero todo es valido. saludos !!

    Tico Tico

    ResponderEliminar