"Limitacion De Responsabilidad"

-Todos los links y archivos que se encuentran en este sitio, están alojados en Internet, nosotros sólo indicamos dónde se encuentran, este blog no aloja ningún tipo de material con derechos de reproducción limitados.
- Cualquier archivo protegido por algún tipo de ley debe permanecer, máximo, 24 horas en sus computadores.
- Ellos pueden ser bajados sólo para pruebas, debiendo el usuario borrarlos después de 24 horas.
- La adquisición de estos archivos por internet es de única y exclusiva responsabilidad del usuario.

-El dueño del blog y cualquier otra persona que tenga relación con el mantenimiento de este sitio no tienen responsabilidad alguna sobre los archivos que los usuarios bajen ni en cómo los utilicen.
-Los usuarios que utilizan este sitio, tienen total conocimiento de los términos señalados antes.

sábado, 11 de diciembre de 2010

Gerry and The Pacemakers


No me cabe duda alguna que hablar de este grandioso grupo, es mas que una satisfacción, debido a que sus excelentes canciones si bien no son muy conocidas por aquí, son muy buenas, tan buenas que en mi pueden causar una especie de sentimiento hacia ellos, es como si uno recurriera de forma irremediable a esta agrupacion, porque muchas veces tienen las canciones con los mensajes precisos, mensajes y palabras que quisiera escuchar, tal vez tristes, pero con ambiente de mucha paz.

Este grupazo alcanzo cierta fama hasta mediados de los 60's, la cual se vio frenada debido a la muy famosa y revolucionaria psicodelia, su fundador? nada mas y nada menos que el fantástico Gerry Marsden, quien se encargaba de la voz principal, de tocar la guitarra y de componer cuando el compositor al que ellos recurrían no participaba, con el estaba el bajista Les Chadwick, el baterista Fred Marsden (hermano de Gerry) y el pianista Les McGuire, todos estos fabulosos muchachos estaban representados por Brian Epstein, pues si, al igual que los maravillosos Beatles.

 

INTEGRANTES

Gerry Marsden (1950s-1966)
Freddie Marsden (1950s-1966)
Les Chadwick (1959-1966)
Les Maguire (1961-1966)

Su historia es muy parecida a la de Los Beatles (hasta cierto punto claro) pues también pasearon su preciosa música por Hamburgo y la legendaria Caverna, siendo en 1963 con producción de George Martin, cuando alcanzan su mayor éxito comercial, al colocar 3 numero 1 de manera consecutiva, ellos son “How do you do it”, un tema escrito por Mitch Murray, “I like it” (MI FAVORITA) y la ya clasiquisima "You'll Never Walk Alone" la cual es una adaptación merseybeat (para la época) de la canción escrita por Oscar Hammerstein y Richard Rodgers, además de que tiene un aire a "Righteours Brothers", además es esta canción a los que los hinchas del club de Futbol "Liverpool" la adoptaron como un himno.

Una experiencia mía con este grupo fue la canción "I LIKE IT" ya que (no se si sea casualidad) cada parte de la canción alguna vez se la dije a mis novias que tuve, a veces creo que hacen canción es solo mía, hahahaha aquí la letra (CLICK AQUI) y aquí una parte de ella:

"I like it, I like it
I like the way you run your fingers through my hair
And I like the way you tickle my chin
And I like the way you let me come in
When your mama ain't there"


  
Lo que en español vendría a ser:

"Me Gusta, Me Gusta,
Me gusta la manera como recorres tus dedos a través de mi cabello
y me gusta la manera como cosquilleas mi barbilla
y me gusta la manera como me dejas entrar
cuando tu mama no esta aquí" 

Este sensacional cuarteto obtuvo el segundo lugar en Gran Bretaña, pues en 1963 con su álbum “How do you like it?” pudo hacerle frente de igual a igual a mis magníficos Beatles, debido a que "I'm The One"(#2) y "Don't Let The Sun Catch You Crying" (#6 canción dedicada para la novia de Gerry) fueron obras escritas por Gerry, de esta manera el potencial del grupo ya era mayor, debido a la confianza adquirida por la aceptación de sus creaciones en el publico.

La canción “Ferry cross the Mersey” (#8) fue un homenaje a Liverpool, esta canción también sirvió de tema para la película “Ferry cross The Mersey” (1965) la cual fue protagonizada por el grupo, ese año la canción “Walk hand in hand” (#29), un tema lento y orquestado de Johnny Cowell, se convirtió en el último tema del grupo en entrar a las listas de ventas inglesas.

1965 fue un año de renueve e innovación, mientras la mayoría de grupos talentosos y nuevas apariciones artísticas hacian mejoras instrumentales y renovaciones en cuanto a mensaje por acontecimientos históricos de la epoca, Gerry and The Pacemakers seguia apostando a su estilo Pop, de tal manera desaparece en 1966 tras publicar canciones como “La la la” o “Girl on a swing”.

Actualmente se presentan en eventos de gran recibimiento por parte del publico, ya que (creo yo) son fuertes representantes de una época, donde no se fabrican artistas, donde todo era natural, algunos con excesos, otros no, eso no importa (al menos a lo que a mi respecta) pues nos regalaron obras maestras inmortales que perduraran por siempre.

Muchas gracias Gerry and The Pacemakers por existir y demostrarme (después de todo) que el presente musical puede ser agradable si contamos con música tan buena como la que ustedes hicieron, sinceramente Muchas Gracias!!...

Te dejo 1 cd con lo mejor (por si aún no los escuchaste) o la compilación de 2004 con todas sus canciones incluido un concierto.

Hasta la próxima....

DISCOS

BEST OF THE 60'S 



THE EMI YEARS (4 CDS MONO - STEREO)


  



No hay comentarios:

Publicar un comentario