"Limitacion De Responsabilidad"

-Todos los links y archivos que se encuentran en este sitio, están alojados en Internet, nosotros sólo indicamos dónde se encuentran, este blog no aloja ningún tipo de material con derechos de reproducción limitados.
- Cualquier archivo protegido por algún tipo de ley debe permanecer, máximo, 24 horas en sus computadores.
- Ellos pueden ser bajados sólo para pruebas, debiendo el usuario borrarlos después de 24 horas.
- La adquisición de estos archivos por internet es de única y exclusiva responsabilidad del usuario.

-El dueño del blog y cualquier otra persona que tenga relación con el mantenimiento de este sitio no tienen responsabilidad alguna sobre los archivos que los usuarios bajen ni en cómo los utilicen.
-Los usuarios que utilizan este sitio, tienen total conocimiento de los términos señalados antes.

lunes, 3 de enero de 2011

The Shirelles

Hola a todos! hoy dia el calor en Perú se empieza a sentir y bueno ni eso me desanima, ojala siempre me alcance el tiempo nomas...pero vayamos al tema, esta vez vamos a revisar un poco de historia vocal, conformado por 4 mujeres, asi es pues, les hablare de "The Shirelles".

Nacio originalmente en 1958, pero triunfalmente se consolida en 1960, el nombre nace de la fusion del nombre de la vocalista (Shirley Owen, posteriormente conocida como Shirley Alston) con la de un grupo el cual ella admiraba "The Chantels", todas se conocieron en la escuela secundaria de Passaic, en New Jersey, fue allí el inicio de sus exitos, pues habia quimica y grandes dotes artisticas, sumadas al gran ímpetu que ponían para alcanzar el triunfo.



Integrantes
 
Doris Coley - vocalista
Addie Harris - vocalista
Beverley Lee - vocalista
Shirley Owens - vocalista



En 1958 editan la cancion "I Meet Him On a Sunday", la cual fue el despegue de la agrupación, luego sorprenderían cuando tan solo con ver una presentación de "The Five Royals" memorizan una canción, un clasico llamado "You Will Love Me Tomorrow"  la cual alcanza el #2 en USA y el #1 en Inglaterra, ya cuajadas y con experiencia escenica (pues televisivamente aparecian en el Programa de Alan Freed) sacaron temas que hoy por hoy son un clásico: en 1961 sacan Tonight's the Night el cual alcanza el puesto #20 de ese año, Baby It's You (un cover también hecho por los fabulosos de Liverpool).

Luego la firma Motown adquiría los derechos y es cuando sacan un hit de aquellos que se titula "Soldier Boy" el cual fue el ultimo gran éxito del grupo, en 1962.

Luego firmarían contrato con empresas como la Coca Cola, apareciendo en 2 comerciales, grabaron soundtracks y demás detalles mediáticos, pero superar los éxitos que sacaron fue muy difícil, luego de una carrera regular posterior al éxito se separan en 1982.

Este aporte no es un aporte cualquiera, pues hablamos del primer "Woman Group" exitoso de todos, unas voces particularmente angelicales (si no me habré cansado de escucharlas en 2008) recuerdo que luego de ver una película de Alan Freed (su biografía) donde ellas y otros grupos salían en la película, salí al centro de Lima a comprar insumos para hacer dulces, tanta fue la casualidad que en un stand vi un CD (pirateado) de The Shirelles, con mi ex novia nos acercamos y en efecto eran ellas, pero la que vendía no estaba (quien sabe a donde habría ido) fuimos a comprar, regresamos al stand y oh sorpresa!! no estaba el disco, digo...esas cosas nomas me pasan a mi, pero luego en Internet encontré un compilado, hasta que me compre la coleccion definitiva.

Les dejo precisamente ese disco, espero que les guste...Chau! XD

DISCO

Definitive Collection


CD1


CD2 

No hay comentarios:

Publicar un comentario