"Limitacion De Responsabilidad"

-Todos los links y archivos que se encuentran en este sitio, están alojados en Internet, nosotros sólo indicamos dónde se encuentran, este blog no aloja ningún tipo de material con derechos de reproducción limitados.
- Cualquier archivo protegido por algún tipo de ley debe permanecer, máximo, 24 horas en sus computadores.
- Ellos pueden ser bajados sólo para pruebas, debiendo el usuario borrarlos después de 24 horas.
- La adquisición de estos archivos por internet es de única y exclusiva responsabilidad del usuario.

-El dueño del blog y cualquier otra persona que tenga relación con el mantenimiento de este sitio no tienen responsabilidad alguna sobre los archivos que los usuarios bajen ni en cómo los utilicen.
-Los usuarios que utilizan este sitio, tienen total conocimiento de los términos señalados antes.

domingo, 13 de febrero de 2011

The Rockin' Berries

CREDITOS AL QUE CORRESPONDA (FOTO)
Hola de nuevo mis amigos Retromaniacos!! después de mucho, por lo menos ahora me va un poco mejor en lo personal, pero espero que a ustedes les haya ido mejor en todo este tiempo que estuve ausente en el blog, pero bueno pues, vayamos con el grupo de hoy, un grupo bien sesentero, pues esta vez hablare un poco sobre los Rockin' Berries.

Este excepcional grupo ingles, oriundos de la ciudad de Birmingham, fueron sobresalientes a inicios de los años 60's y en su época fueron comparados con los "FOUR SEASONS" de América, osea con "FRANKIE VALLI AND THE FOUR SEASONS" pues el falsete utilizado por Geof Tturton (Lider de la banda) mas el aporte de Clive Lea, hicieron que la banda trascendería entre los artistas de la época, por sus dulces y pegadizas melodias.

Estuvieron inspirados e influenciados por The Beach Boys y Frankie Valli y The Four Seasons, en pleno auge de la Invasión Británica, no pudieron explotar del todo (o no tuvieron la suerte) el potencial que tenían como grupo, debido a que poseían muchos covers, mas adelante un pequeño detalle de su carrera.



MIEMBROS ORIGINALES

Geoff Turton (Guitarra Ritmica y lider)
Chuck Botfield (Guitarra Principal) 
Clive Lea (Segundo lider y vocalista)
Terry Bond (Bateria)
Ray Austin (Bajo)

Luego de sus presentaciones en vivo, tanto en Inglaterra como en Alemania, consiguieron llamar la atención de la productora DECCA (Alma mater de las disqueras para principiantes, caracterizada por explotar y pagar mal a los artistas) y grabarían "Wah Wah Woo" e "Itty Bitty Pieces" pero lastimosamente, no alcanzarían el éxito y esto conlleva al grupo rescindir contrato con la famosa disquera.

Luego de intentar con los sellos "PYE" y "PICCADILLY" saldrían del anonimato con el tema "I DIDN'T MEAN TO HURT YOU"  y con "HE'S IN TOWN" con el que llegarían al ansiado numero uno, al fin...

En 1965 con el LP "IN TOWN" mantendrían el éxito, por todo el año...pues el single "Poor Man's Soon" a mediados del 65 les darían el ultimo hit a la agrupación pues en 1966 a pesar de grabar canciones tan buenas como "Midnight Mary", "Sometimes" o "Mr Blue" no pudieron contrarrestar el éxito de los demás artistas que estaban en una época experimental debido al gran avance del álbum "REVOLVER" de los Beatles, lo cual la competencia fue muy difícil para los Rockin Berries.

En el circuito de Cabaret, Geof Tturton deja la banda para iniciar su carrera como solista, llamandose "JEFFERSON" publicando para "PYE" "THE COLOUR OF MY COLOUR" en 1969.

Una banda excepcional, sin duda alguna el buen rato esta garantizado con los ROCKIN' BERRIES pues disfrute mucho mientras los escuche tienen unas canciones que sin duda alguna (para los que saben) jamas morirán pues el alma de los sesentas aun esta y estará vigente, un tema que me gusta mucho es "WHAT IN THE WORLD'S COME IS OVER YOU" un tema que me hace recordar mucho a una persona que fue muy importante en mi vida pero por decisión mía hoy se encuentra ausente, porque después de todo la vida debe continuar, mas allá de cualquier cosa..

Les dejo el disco "THEIR IN TOWN, THE PYE ANTOLOGY" el cual consta de 2 discos, bajenlo y disfrútenlo ojala mas que yo, por otro lado les dejo una encuesta la cual sera el próximo aporte...saludos!!

DISCO

THEIR IN TOWN, THE PYE ANTOLOGY 





1 comentario:

  1. Hola! Saitoh, espero no den de baja tu blog.
    Te felicito por el buen gusto a la música retro.
    Saludos desde México.

    ResponderEliminar