"Limitacion De Responsabilidad"

-Todos los links y archivos que se encuentran en este sitio, están alojados en Internet, nosotros sólo indicamos dónde se encuentran, este blog no aloja ningún tipo de material con derechos de reproducción limitados.
- Cualquier archivo protegido por algún tipo de ley debe permanecer, máximo, 24 horas en sus computadores.
- Ellos pueden ser bajados sólo para pruebas, debiendo el usuario borrarlos después de 24 horas.
- La adquisición de estos archivos por internet es de única y exclusiva responsabilidad del usuario.

-El dueño del blog y cualquier otra persona que tenga relación con el mantenimiento de este sitio no tienen responsabilidad alguna sobre los archivos que los usuarios bajen ni en cómo los utilicen.
-Los usuarios que utilizan este sitio, tienen total conocimiento de los términos señalados antes.

sábado, 5 de septiembre de 2009

6.-Noticias relevantes acerca de las ventas de ALICORP S.A

Alicorp pierde 12,4 millones de dolares en el 2008

La empresa peruana Alicorp, que fabrica y distribuye alimentos, refrescos, productos de limpieza y de cuidado personal, reportó hoy una pérdida de 12,4 millones de soles (unos 3,8 millones de dólares) en el cuarto trimestre del año pasado, en un contexto de mayores costos de ventas.


Entre octubre y diciembre del 2007, Alicorp registró una utilidad de 31,4 millones de soles, según la información que envió a la Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valores (Conasev).

Con este resultado, la empresa acumuló en el 2008 ganancias por 82,6 millones de soles, en comparación con los 122 millones de soles del año anterior, debido principalmente a la “diferencia de cambio”. En el 2008, el sol peruano se depreció un 4,6 por ciento frente al dólar.

Alicorp detalló que sus ventas netas sumaron en el cuarto trimestre 973,6 millones de soles, frente a los 804,4 millones de soles del mismo lapso del año previo.

En tanto, sus costos de ventas alcanzaron entre octubre y diciembre los 767,3 millones de soles, en comparación con los 595,4 millones de soles del cuarto trimestre del año pasado.

Alicorp adquirió en el 2008 la empresa colombiana de productos de cuidado y aseo personal Propersa por 7,4 millones de dólares, así como la firma argentina The Value Brand Company por 65 millones de dólares.


“Para el año 2009 esperamos continuar desarrollando las importantes mejoras alcanzadas a la fecha, incrementando las ventas mediante el desarrollo de nuevos mercados, el desarrollo de nuevas categorías y/o productos de alto valor agregado y la renovación y mejora de nuestros productos tradicionales”, dijo la firma.

Además, mencionó que espera continuar “adquiriendo y/o conformando nuevas empresas, expandiéndonos a nivel internacional y controlando los gastos operativos” para mejorar sus resultados.

Fuente: peru21.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario