"Limitacion De Responsabilidad"

-Todos los links y archivos que se encuentran en este sitio, están alojados en Internet, nosotros sólo indicamos dónde se encuentran, este blog no aloja ningún tipo de material con derechos de reproducción limitados.
- Cualquier archivo protegido por algún tipo de ley debe permanecer, máximo, 24 horas en sus computadores.
- Ellos pueden ser bajados sólo para pruebas, debiendo el usuario borrarlos después de 24 horas.
- La adquisición de estos archivos por internet es de única y exclusiva responsabilidad del usuario.

-El dueño del blog y cualquier otra persona que tenga relación con el mantenimiento de este sitio no tienen responsabilidad alguna sobre los archivos que los usuarios bajen ni en cómo los utilicen.
-Los usuarios que utilizan este sitio, tienen total conocimiento de los términos señalados antes.

martes, 21 de septiembre de 2010

Jimi Hendrix




Mi experiencia con Jimi Hendrix se remonta al año 2007, sabia quien era, pero no muy a fondo, y vaya que el ser considerado "El Mejor Guitarrista" de todos los tiempos se lo tiene ganado (aunque difiero porque me parece que se hace de acuerdo al desenfreno que el aplica a su música) pero igual, es un excelente guitarrista.

James Marshall nació el 27 de noviembre de 1942 en Seattle, USA, aunque este no es el nombre original de nuestro amigo, pues su nombre original es: Johny Allen Hendrix, pero su padre en memoria de su hermano: Leon Marshall Hendrix le dice poner Marshall a Jimi.

Jimi Hendrix sufrió mucho en la niñez debido al divorcio de sus padres cuando este tenia solo 9 años, luego fue otorgado a su abuela, porque ella seria la única que le daría estabilidad.

En los sesenta debido a problemas de Ley, le dieron a elegir entre el periodo de reclusión o alistamiento militar, así que Jimi eligió la segunda.

Para no ser enviado a Vietnam, Jimi en sus reiteradas visitas al Psicólogo declaro ser gay y adicto a la masturbación, lo cual fue razón suficiente para ser echado del ejercito además que también adujo problemas en la espalda después de un aterrizaje en paracaídas, pero bueno si Hendrix iba a Vietnam, creo que "Jamas" hubiéramos tenido obras de arte como Voodo Child o Angel, asi es el destino...

Su carrera esta marcada por dos etapas la primera: "The Jimmi Hendrix Experience" y la de solista.

La primera tuvo bastante éxito como controversia debido al pleito interno entre Jimi y Chadler, ya que a Jimi no le gustaba seguir una estructura Pop implantada por el Productor mencionado (si te das cuenta, los dos primeros albums de Jim superan los 5 minutos raramente) en cambio, a Jim le gustaba ser mas espontáneo, seguir su instinto en lo que se conoce como "Psicodelia"

Se consagro en Monterrey en "El Largo Verano De Amor" que popularizo el movimiento Hippie en el mundo, fue allí cuando Jim va decidiendo producir sus propias composiciones bajo su tutela y luego actua como solista, por eso, no es raro ver tanto material inédito de Jimi, debido a que era un tipo que "Hacia y Deshacía"

Jim murió el 18 de setiembre de 1970 en extrañas circunstancias, se dice que el productor Michael Jeffery, lo asesino haciéndole ingerir pastillas con vino porque Jim lo iba a despedir, esta confesión la hizo al escritor James Wright, en una noche de copas antes de que Jeffery muera en un accidente aéreo.

No cabe duda que Jimi es y sera por siempre uno de los mas grandes música de la Historia, "Angel", "Fire", "Purple Haze", "Astro Man" son solo algunas de las tantas maravillas que hizo este excelente guitarrista, canciones que para mi son muy especiales debido a la contagiante emoción que las componen.

Hoy te dejo 12 Albums a 320kb (Máxima Calidad) son ripeos propios, espero que te guste, hasta la próxima, saludos!!




DISCOS

LIVE AT BARKLEY

 

ARE YOU EXPIERENCED?


BAND OF GYPSYS




ELECTRIC LADYLAND




RAINBOW BRIDGE






LINK

FIRST RAYS OF THE NEW RISING SUN


PARTE 1 

PARTE 2 

VALLEYS OF NEPTUNE 


PARTE 1 

PARTE 2 

1 comentario:

  1. Excelente camarada... no hay como escuchar algo del maestro Hendrix... gracias

    ResponderEliminar