"Limitacion De Responsabilidad"

-Todos los links y archivos que se encuentran en este sitio, están alojados en Internet, nosotros sólo indicamos dónde se encuentran, este blog no aloja ningún tipo de material con derechos de reproducción limitados.
- Cualquier archivo protegido por algún tipo de ley debe permanecer, máximo, 24 horas en sus computadores.
- Ellos pueden ser bajados sólo para pruebas, debiendo el usuario borrarlos después de 24 horas.
- La adquisición de estos archivos por internet es de única y exclusiva responsabilidad del usuario.

-El dueño del blog y cualquier otra persona que tenga relación con el mantenimiento de este sitio no tienen responsabilidad alguna sobre los archivos que los usuarios bajen ni en cómo los utilicen.
-Los usuarios que utilizan este sitio, tienen total conocimiento de los términos señalados antes.

jueves, 18 de noviembre de 2010

The Earls



Este maravilloso grupo llego a mi vida en un difícil momento por el que yo pasaba, como todo fan del Rock n' Roll y cosas relativas al genero de la época 50's y 60's no dude ningún segundo en comprarlo y sin ninguna duda les afirmo, que esta vez les contare una historia muy peculiar...

Nacieron con el nombre de "The High Hatters" en 1959, este nombre no era del agrado del lider Larry Palumbo, y terminarian por cambiarlo, pero esta es una historia que detallare mas adelante, los miembros eran 5 en aquella epoca y el grupo lo integraban:




Miembros: 

Larry Figueiredo
Larry Palumbo
Bob DelDin
Jack Wray  
Eddie Harder 


Un día, Larry Palumbo, abrió un diccionario por la parte donde se ubicaba el contenido de la letra "E" y lo primero que vio fue la palabra "EARL", fue así que con el afán de cambiarle un nombre mas pegajoso y corto decidió ponerle "The Earls" osea, "Los Condes", entonces es cuando el grupo gana popularidad agregado el apoyo de JohnnyPower, socio de Trade Martín y copropietario del Sello Rome.

El primer éxito de este fantástico grupo fue: "Life Is But A Dream", canción también interpretada por Dion Dimucci, la diferencia es que Dion lo hace lento y The Earls de manera rápida, muy a su costumbre de interpretar canciones, volviendo al tema, el single alcanzo el puesto 70 en las listas nacionales, una anécdota para resaltar es cuando el disco comenzaba a lograr éxito un problema de derechos hace que se cambie la cara "B" la que tenia a la canción "It's you" se reedito y quedo en "With Out You".

Muy joven cuando se enrolo al ejercito, Larry Palumbo muere a causa de un coagulo de sangre que había desarrollado al tirarse en paracaídas, lo cual lo mantuvo en coma 2 semanas, muchos creen que el murió instantáneamente, cuando no fue así.

Cuando firmaron para Roma, sacan la canción "Looking For My Baby", una canción demasiada buena por los tartamudeos y armonías que le aplicaron, pero Roma era muy mala en Marketing, lo cual hizo que el sencillo no fuera solvente, esto paso en el año 1960.

En 1962, el productor Stan Vincent trabajo con The Earls incansablemente, con una canción que nunca había alcanzado ninguna mención, el titulo era "Remember When" que fue cambiado para dar origen a una leyenda que es hoy esta canción en el mundo del Doo Woop, esta maravillosa canción llamada "Remember Then", la cual alcanzo éxito en las radios de USA, pero en Italia se convirtió en todo un hit.

Luego llegaron canciones muy buenas como "Never", "Cry Cry Cry" y "I Believe", de estas 3 que menciono, las dos ultimas junto a Remember Then, son mis favoritas, estos éxitos fueron muy bien aceptados por el publico y eran muy recurridas en las radios Norteamericanas, pero lastimosamente debido al cambio de miembros, The Earls perdio "escencia" y desaparece en el año 1965.

Actualmente, se presenta en evento donde la demanda por verlos es muy grande, ahora se hacen llamar "Larry Chance And The Earls", el nombre y el vocalista nuevos, pero la escencia fue recobrada, de tal manera que se siguen interpretando las canciones como en aquellos años mozos, entre fines de los 50's y principio de los 60's.

Un gran grupo, la opinión de los especialistas del genero, es que es el segundo mejor grupo Doo Woop de todos los tiempos, ya que el primero es "Dion And The Belmonts", esta opinión la comparto debido a que si bien las potencias vocales son distintas, la interpretación de The Earls es muy original, el cambio de ritmo y armonías aplicadas a cada obra hacen que uno los identifique automaticamente, sin duda alguna un grupo grandioso que sobrevivió a lo largo de los años y que hoy por hoy sigue adaptando seguidores, tal es el caso del que les escribe esta historia, I Believe y Remember Then, dos canciones que representan el pasado y el futuro, en el cual yo fui el presente, algo que recordare siempre y no cabe duda alguna que estuve bien acompañado.

Les dejo el album "Greatest Hits" y 3 canciones alternativas, espero que lo disfruten, no se arrepentirán, hasta la proxima!!

Remember Then (Greatest Hits of The Earls)



ALTERNAS 


1 comentario:

  1. Me gustó mucho esta colección de The Earls... Solamente conocía la canción "Remember Then", pero el resto del disco es una excelente muestra del Doo Woop en su mejor expresión.
    Muy bueno este aporte, gracias Saitoh...Me lo llevo!

    ResponderEliminar