"Limitacion De Responsabilidad"

-Todos los links y archivos que se encuentran en este sitio, están alojados en Internet, nosotros sólo indicamos dónde se encuentran, este blog no aloja ningún tipo de material con derechos de reproducción limitados.
- Cualquier archivo protegido por algún tipo de ley debe permanecer, máximo, 24 horas en sus computadores.
- Ellos pueden ser bajados sólo para pruebas, debiendo el usuario borrarlos después de 24 horas.
- La adquisición de estos archivos por internet es de única y exclusiva responsabilidad del usuario.

-El dueño del blog y cualquier otra persona que tenga relación con el mantenimiento de este sitio no tienen responsabilidad alguna sobre los archivos que los usuarios bajen ni en cómo los utilicen.
-Los usuarios que utilizan este sitio, tienen total conocimiento de los términos señalados antes.

martes, 30 de noviembre de 2010

The Orlons



Bueno, con ustedes el primer pedido del blog (el único por ahora), se trata de esta agrupación de R&B llamada "The Orlons", les mentiría si les dijera que ya la había escuchado, pero en lo poco que averigue y escuche, vaya que me lleve mas de una grata sorpresa.

Varias de las canciones ya las había escuchado pero en la voz de otros artistas, por ejemplo "The Wah Watusi" en la voz de Chubby Checker y en español también, la de "You Cheated" en la voz de de "The Shields", "Tonight, Tonight" en la voz del magnifico "Dion" y así algunas otras...

Este grupo estadounidense se formo en Philadelphia, Pennsilvania en el año de 1960 y fue un cuarteto que esta conformado por:

INTEGRANTES

Rosetta Hightower (Voz Principal)
Shirley Brickley (Coro)
Marlena Davis (Coro)
Stephen Caldwell (Coro y algunas veces Voz Principal)

  

Antes de llamarse "The Orlons" este grupo fue un quinteto y se llamo "Audrey and the Teenettes" donde todas eran mujeres, esto al finalizar los 50's, pero debido a que una de las 3 hermanas Brickley tenia solo 13 años (Audrey) ella y Jean se fueron del grupo dejando a este como un trio, el nombre "The Orlons" lo sacaron de un nombre de marca de ropa sintética, lo curioso que la banda rival del grupo, se hacia llamar "The Cashmers", haha! cosas de la época.

Despues se uniría Stephen, un amigo de la secundaria con grandes cualidades vocales que había pertenecido al grupo "The Romeos" donde era el vocalista y es cuando empieza el éxito, ganaron un disco de oro por la venta de 1 millón de discos de tres singles: "The Wah Watusi", "South Street" y "Don't Hang Up".

The Wah-Watusi es su éxito mas grande, esta canción alcanzo el segundo puesto en las listas americanas, luego vendrían éxitos como "Don't Hang Up" que conseguiría un meritorio cuarto puesto, sin duda alguna es esta la canción que me sorprendió, es muy buena, sencillamente una obra maestra, la armónica vocal e instrumental es excelente, para mi la mejor canción del grupo.

Luego se separarían del grupo Marlena Davis quien fue reemplazada por Sandy Person y Stephen Caldwell deja su lugar por un breve periodo a Yvonne Young, pero luego esta también fue reemplazada por Audrey Brickley, de esta manera esto fue un detonante para que el grupo pierda popularidad.

Después del fin del grupo en 1977 Shirley Brickley fue herida de gravedad por un intruso que ingreso a su casa y muere, Marlena Davis es vencida por un cancer al pulmón y muere en 1993, Audrey Brickley muere a causa de un problema respiratorio en 2005, ahora The Orlons se presentan bajo el mando de Stephen y Jean Brickely, además de las sobrinas de Stephen, ellas son: Albreta Crump y Madeline Morris.

Un grupazo, especialmente para todos aquellos que queremos viajar a esa época adorada de los 50's y principios de los 60's, por esa razón te dejo 6 discos, pero, tengo que hacer mención al usuario orpheus4u al que estoy muy agradecido y que tiene un canal de Youtube muy bueno y además me ayudo con una canción de este grupo, su canal lo encuentras AQUÍ , ademas de agredecer a mi amigo MARTÍN que desde ARICA-CHILE me recomendo este genial grupo y vaya que si es muy bueno, para ti el post amigo, saludos y hasta la próxima!


 

DISCOS

  WAH WATUSI



   ALL THE HITS 



DOWN MEMORY LANE 



  NOT ME 



    SOUTH STREET 



THE BEST OF THE ORLONS 



4 comentarios:

  1. Me parece una extraordinaria colección de Los Orlons la que nos ha traído Saitoh. Creo que es una buena muestra de su compromiso a establecer un Blog de gran calidad. Maravillosos albums nos ha dejado para cubrir la historia musical de este grupo. Felicitaciones Saitoh y agradecemos los regalos que nos haces, los cuales no están limitados a los albums, sino muy bien complementados con las reseñas históricas que nos dejas para leer mientras oimos la música.
    Quiero aportar a tu reseña histórica...Un amigo americano del Cuerpo de Paz que tuve llegaba a mi casa a oir mi colección de música y grabar todo lo que podía en cassete, allá por 1976; él me contó, cuando vió mi 45 rpm de "Don't hang up" que según podía recordar, la palabra 'Hippie' fue usada por primera vez en los USA por The Orlons en la canción "South Street" (que era el lado B de 'Don't hang up')' y eso sería por 1963 cuando salió el disco (oir al inicio de la grabación: "Where do all the hippies meet?...South street, South street..")...Y cinco años más tarde, los hippies eran las personas involucradas en el movimiento social que transformó para siempre a la cultura americana!

    ResponderEliminar
  2. Muy buen dato amigo Ramiro, esa si no me la sabia, obviamente (por fin leo algo reconociendo a los hippies XD) los hippies si bien tenían una vida Bohemia, impulsaron grandes cambios a nivel cultural y social, como fue por ejemplo, la devastadora guerra de Vietnam.

    Fui Hippie en el 2006 y fui feliz, pero veía que un gran vacío también había en mi, pues quería estudiar, y bueno seguí con mi carrera, algunas cosas me quedaron como el vegetarianismo, aunque algunas cosas no hice, como fumar Marihuana...

    En cuanto a los Orlons, son todos los discos oficiales y el usuario de youtube que mencione, me ayudo a conseguir la canción "Tonight, Tonight" de esa manera, se pudo terminar este aporte.

    Gracias por tu comentario y pronto habrá más material, nos vemos!

    ResponderEliminar
  3. Just found your blog today, real great blog, many thanks for sharing,I'm really happy to find this post as it's not easy to found these records here in France.

    ResponderEliminar
  4. Sure pat, and thx for your nice words, i will sharing for people like, people that love this music that me or more!

    Greets from Perú to France!

    ResponderEliminar