"Limitacion De Responsabilidad"

-Todos los links y archivos que se encuentran en este sitio, están alojados en Internet, nosotros sólo indicamos dónde se encuentran, este blog no aloja ningún tipo de material con derechos de reproducción limitados.
- Cualquier archivo protegido por algún tipo de ley debe permanecer, máximo, 24 horas en sus computadores.
- Ellos pueden ser bajados sólo para pruebas, debiendo el usuario borrarlos después de 24 horas.
- La adquisición de estos archivos por internet es de única y exclusiva responsabilidad del usuario.

-El dueño del blog y cualquier otra persona que tenga relación con el mantenimiento de este sitio no tienen responsabilidad alguna sobre los archivos que los usuarios bajen ni en cómo los utilicen.
-Los usuarios que utilizan este sitio, tienen total conocimiento de los términos señalados antes.

viernes, 5 de noviembre de 2010

Sam The Sham & The Pharaons

La primera vez que escuche una canción de Sam The Sham fue cuando vi la película "La Chaqueta Metallica" en una parte de película pusieron de fondo la cancion "Woolly Bully" la cual me dejo encantando, tanto así que solo obtuve el Soundtrack de la mencionada película para conocer el nombre la canción que tanto me había gustado, bueno fueron 2, la otra fue "Surfin' Bird" pero esa es otra historia.

Domingo Samudio tuvo un día la magnifica idea de llevar el Tex Mex mas allá de las fronteras Mexicanas, y fue cuando un día apareció en Tv con los integrantes de "Andy and The Nightriders" (después de la separación del grupo de Andy, debido a que este aducía que Domingo le robaba protagonismo cuando este ultimo era tan solo "un simple Tecladista") los cuales estaban disfrazados de árabes (Faraones para ser mas exactos) y después de la presentación musical que ofreció al publico, se quedo en la mente de todos los jóvenes de aquella época.



La canción que rompió barreras (como La Bamba) fue "Woolly Bully" la cual es una especie de homenaje para el baile llamado "Hully Gully" el cual se creo en los años 40' pero fue un boom en los 60'. El titulo de la canción no tiene sentido, pues algunos dicen que el titulo se debe a que Sham se inspiro en su gato (1) o también dicen que es un saludo "de pueblo" (2) la cuestión es que fue tan buena que hasta creo polémica, las radios la consideraban como posible contenedora de argumentos eróticos y vaya que para la época era un riesgo, pero en el mundo del rock el ingenio sobra y la música en general de Sham siempre estuvo en manos de los jóvenes de aquella época.

Fue la mejor canción del grupo, a mi opinion tambien "Standing Ovation" fue genial, pero no la supero, después llevo a tierras Gringas el tema "Tequila" el cual tuvo una aceptacion no tan grande.

Luego Samudio cambiaria la fama para gritar a los 4 vientos la palabra de Dios por las calles de Memphis, como muchos artistas suelen hacer, este cambio es muy común, no diré una razón en especial, pues son varias.

Fue un grupo de aquellos, debido a que su exito "Wooly Bully" alcanzo el segundo puesto cuando la Invasión Británica estaba en su apogeo y lo mejor de todo es que sus letras "cómicas" (pues para escucharlas tienes que liberarte de todo prejuicio) se mantuvieron vivas por un rato mas largo de lo debido en la era Psicodelica.

Hoy te dejo un disco con lo mejor, espero que te guste y hasta la próxima!

THE BEST OF SAM THE SHAM AND THE PHARAONS 



THE COMPLETE WOLLY BULLY YEARS


CD 1


CD 2


CD 3



No hay comentarios:

Publicar un comentario