"Limitacion De Responsabilidad"

-Todos los links y archivos que se encuentran en este sitio, están alojados en Internet, nosotros sólo indicamos dónde se encuentran, este blog no aloja ningún tipo de material con derechos de reproducción limitados.
- Cualquier archivo protegido por algún tipo de ley debe permanecer, máximo, 24 horas en sus computadores.
- Ellos pueden ser bajados sólo para pruebas, debiendo el usuario borrarlos después de 24 horas.
- La adquisición de estos archivos por internet es de única y exclusiva responsabilidad del usuario.

-El dueño del blog y cualquier otra persona que tenga relación con el mantenimiento de este sitio no tienen responsabilidad alguna sobre los archivos que los usuarios bajen ni en cómo los utilicen.
-Los usuarios que utilizan este sitio, tienen total conocimiento de los términos señalados antes.

lunes, 8 de noviembre de 2010

The Turtles

Siempre me es risible así como tan bien molesto tener que escuchar opiniones de los jóvenes de mi edad acerca de los grandes pioneros del Rock, siempre criticando con prejuicios "tontos" por no decir otra cosa, "Pero es que son antiguos!", "Que feos que eran!!", "Son de la época de mi abuela", esas cosas tuve que escuchar de algunos jóvenes que...lastimosamente se creen geniales por escuchar o ver el ultimo videoclip del momento...

Pienso que los prejuicios distorsionan y limitan a la persona de elaborar un criterio con argumentos, y vaya que si, pues...todos los adjetivos negativos los tuve que oír como veredicto para este maravilloso grupo, que sin duda alguna...son un clásico, un grupo de música libre y alegres melodías.

La primera vez que oí a The Turtles recuerdo que fue en el año 2004, en la serie "Los Años Maravillosos" salio como fondo la canción y emblema del grupo "Happy Together" la cual me cautivo al instante por la sencillez y gran entonación cuando realizaban los coros, vaya!! que tal armonía.

      

Descubrí años mas tarde (2009 creo que es muy tarde no???) que los lideres eran Howard Kaylan y Mark Volman, el primero era el vocalista y el segundo tocaba guitarra, saxo y hacia los coros, así mismo, la primera vez que vi a Howard Kaylan cumplió uno de los requisitos para que un grupo sea de mi agrado, cuyo factor se llama "CARISMA" (de paso que se parece a Manolo del Gran Chaparral haha!!), factor que este singular artista tiene de sobra.

 FORMACIÓN

The Turtles
(1965–1967)

Howard Kaylan - vocals
Mark Volman - guitar, saxophone, vocals
Al Nichol - guitar
Jim Tucker - guitar
Chuck Portz - bass
Don Murray - drums
Mr Steinburg - keyboards, vocals
 
The Turtles
(1967–1968)

Howard Kaylan - vocals
Mark Volman - guitar, saxophone, vocals
Al Nichol - guitar
Jim Tucker - guitar
Jim Pons - bass
John Barbata - drums
 
The Turtles
(1969–1970)

Howard Kaylan - vocals
Mark Volman - guitar, saxophone, vocals
Al Nichol - guitar
Jim Tucker - guitar
Chuck Portz - bass
Joel Larson - drums

Iniciaron en 1963 con el nombre "The Crossfires Of The Planet Mars" tocando música surf, pero fue firmando para la disquera White Whale Records cuando incursionan en el Rock y el Pop bajo el nombre de "THE TYRTLES" error intencional para llamar la atención como lo hizo en su momento "THE BYRDS" pero no durarían mucho con ese nombre.

Alcanzaron puestos en los Billboards de la época con el tema "It Ain't me Babe", posteriormente lo hicieron con "Let Me Be" y su tercer éxito fue "You Babe", estos temas estuvieron dentro de los mejores 20 a principios de 1966.

Luego llegarían los exitazos como "Happy Together" y "She'd Rather With Me" siendo este ultimo mi tema favorito, un tema bastante dulce y armonizado que sencillamente me fascina!!

Siguieron con su estilo Mod hasta que en 1969 luego del álbum "Turtle Soup" 3 integrantes (Howard Kaylan, Mark Volman y Jim Pons) se separan y se unen al grupo de Frank Zappa, The Mothers Of Invention.

Luego el dúo que alguna vez lidero a The Turtles forman a Flo & Eddie apareciendo en varios eventos bajo este titulo que recibe esta sociedad.

Un grupazo de aquellos, Folk, Rock, Pop, Mod, Surf y hasta música Conceptual ("The Turtles Present The Battle Of The Bands" nos da como alución a que se tratara un disco de varias bandas) como dato conluyente, este disco fue asesorado y producido Ray Davies de The Kinks.

Te dejo 8 discos de esta maravilla de grupo, espero que lo disfrutes mas que yo, hasta la próxima!!

Discos

Out of Control (1963) (como The Crossfires)



It Ain't Me Babe 



You Baby 



Happy Together 



The Turtles Present the Battle of the Bands  



Turtle Soup 



Wooden Head 



Happy Together: The Very Best Of The Turtles 

1 comentario:

  1. Hola....Me encanta esta colección pues trae todas las maravillosas melodías de este grupo The Turtles...Al igual que Saitoh, me encanta de sobremanera "She'd rather be with me"...Los invito a que bajen estos discos de The Turtles y los disfruten, pues toda la energía y ritmo de los 60s está contenido en ellos!!

    ResponderEliminar