"Limitacion De Responsabilidad"

-Todos los links y archivos que se encuentran en este sitio, están alojados en Internet, nosotros sólo indicamos dónde se encuentran, este blog no aloja ningún tipo de material con derechos de reproducción limitados.
- Cualquier archivo protegido por algún tipo de ley debe permanecer, máximo, 24 horas en sus computadores.
- Ellos pueden ser bajados sólo para pruebas, debiendo el usuario borrarlos después de 24 horas.
- La adquisición de estos archivos por internet es de única y exclusiva responsabilidad del usuario.

-El dueño del blog y cualquier otra persona que tenga relación con el mantenimiento de este sitio no tienen responsabilidad alguna sobre los archivos que los usuarios bajen ni en cómo los utilicen.
-Los usuarios que utilizan este sitio, tienen total conocimiento de los términos señalados antes.

martes, 14 de diciembre de 2010

The Platters

Este gran quintento compuesto por 5 jóvenes (4 hombres y 1 mujer) de raza morena se formo en Los Ángeles en 1953 y disuelto a principios de los años 1960.

Tony Williams era la estrella, ya que a su imponente voz (cercana a la de un tenor) marcaba el desequilibrio sobre los demás integrantes, mas el brillante complemento de Zola Taylor, hicieron que The Platters (en la época) tuvieran un significado especial para la juventud, mas aun cuando no tenían el peso artístico para ser catalogados grandes del Doo Wop, en el R&B si que imponían categoría.

Buck Ram  un productor de aquellos (tuvo a su cargo a The Penguins), logro desvincularlos de Federal Records, y los situó dentro del emergente sello nacional independiente Mercury Records.

Lo primero que hizo fue llevas a Tony como vocalista, cargando en el toda la responsabilidad de un lider, entonces el grupo dio un giro importantisimo pues éxito tras éxito fueron cayendo de forma aparentemente fácil: "Only you", "The great pretender", "My prayer", "Twilight time", "Smoke gets in your eyes", "Harbor lights".



Tony se separa en 1961 para iniciar su carrera de solista (pero no dejo nada relevante para la posterioridad o estos tiempo) de tal manera que el peso perdido se sintió en The Platters, que en estos días, ya se contaron 125 versiones del grupo, todas cantando las mismas joyas, pero nadie lo hace igual a los originales, una pena.

Sabia del grupo, por Only You (canción que alguna vez creí que la cantaba Elvis, perdonen mi ignorancia pero tengo solo 24 años XD) sin embargo, una canción que me hace dormir (pero de satisfacción) es sin duda "Harbor Lights" el sonido del barco y riachuelo dan una idea (en mi) de una mañana soleada después de una guerra, pues vaya que esta llena de paz!, para mi es una joya, una gran canción.

Crecí con este grupo, recuerdo que mi mama (mientras hacia costura) ponía un casette de varios artistas, allá por los años noventa y una de las canciones que destacaban en dicho cassete era la canción "You Got The Magic Touch" haha quien no va a saber diferenciar tal tema? que recuerdos!

Les Dejo 4 discos para que los escuchen, porque al menos yo pienso volver a hacerlo, ENJOY!

DISCOS 

GRANDES EXITOS



ANTHOLOGY




THE GREAT PRETENDER



THE COMPLETE FEDERAL RECORDINGS (La Pista 3 del disco trae una versión diferente de "ONLY YOU")



2 comentarios:

  1. Hola, te felicito por tu gran y loable iniciativa de mantener viva esa hermosa música de tiempos de antaño. Te deseo lo mejor.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracuas a usted por sus palabras, espero que le haya agradado y le agrade lo que futuramente pondré, saludos y de igual manera le deseo lo mejor!

    ResponderEliminar