"Limitacion De Responsabilidad"

-Todos los links y archivos que se encuentran en este sitio, están alojados en Internet, nosotros sólo indicamos dónde se encuentran, este blog no aloja ningún tipo de material con derechos de reproducción limitados.
- Cualquier archivo protegido por algún tipo de ley debe permanecer, máximo, 24 horas en sus computadores.
- Ellos pueden ser bajados sólo para pruebas, debiendo el usuario borrarlos después de 24 horas.
- La adquisición de estos archivos por internet es de única y exclusiva responsabilidad del usuario.

-El dueño del blog y cualquier otra persona que tenga relación con el mantenimiento de este sitio no tienen responsabilidad alguna sobre los archivos que los usuarios bajen ni en cómo los utilicen.
-Los usuarios que utilizan este sitio, tienen total conocimiento de los términos señalados antes.

domingo, 16 de enero de 2011

Ritchie Valens



Saludos muchachos (as) como les va? como están, pues espero que muy bien, yo aqui con una nueva experiencia, pues empece el 5 de enero a trabajar, me va muy bien, después de varias mecidas por fin halle algo serio y concreto, mas allá que no es la gran cosa, créanme cuando les digo que voy a aprender muchísimo, tanto profesional, así como ser humano.

Uno nunca sabe quien en la vida te va a enseñar algún detalle o manera de hacer algo para que las cosas sigan un rumbo correcto, uno nunca sabe, no solo los abuelos tienen sabiduría extrema como creemos la gran mayoría, pues un joven con talento y con grandes virtudes nos dejo el inicio de un gran trabajo abstracto que con el tiempo tomo distintas formas, me refiero a ese gran legado llamado Rock n' Roll, pues de hecho que hablamos del gran Ritchie Valens.

Ricardo Esteban Valenzuela Reyes, nació el 13 de mayo de 1941, con tan solo 17 años y con gran pasión se abrió paso hasta conquistar con su tema "LA BAMBA" al publico americano de aquellos hermosos 50's, pero no, disculpen, pero si quieren mas historia pueden encontrarla en google XD, yo esta vez quiero comentar la bella historia de amor que vivió nuestro amigo con la bella Donna Ludwig.



Ellos se conocieron en la secundaria, en San Francisco donde Ritchie de origen mexicano y Donna una rubia americana, compartieron la historia mas triste de amor que el mundo de la música pueda tener, una historia que incluye racismo, aventuras, locuras ya algunos detalles que posiblemente sean obviados por mi, porque realmente nadie sabe como fue exactamente, y si eso no lo tenemos claro, menos sera con respecto a detalles íntimos de toda pareja.

En una época donde no habían puritanos, pero había decencia y era el equilibrio perfecto para que una década como aquellos cincuenta, nos den lecciones de lo que realmente es el amor puro y verdadero, una época donde todo era jubilo sin violencia extrema, sencillamente una época de paz.

Ellos (se dice) lucharon por aquel amor que compartían, por un lado Ritchie entre tanta fama y dinero haciendose un tiempo para Donna, ella luchando contra su padre, un tipo racista e intolerante, que fue un gran obstaculo, pues siempre anduvo en medio interfiriendo para que esta relacion no se de acabo.

Se llevaban mensajes por medio de sus amistades, eran muy esporadicos los ratos en que ellos se veian (hasta que donna se revelo) en alguna fiesta lo hacían a veces, pero no era suficiente.

Un dia Valens se llevo a su novia Donna en su auto hasta el aeropuerto donde viajaría con su hermano a dar un concierto, fue la ultima vez que ellos se vieron.

Valens no quería viajar, pero convencido por Holly, lo hizo y falleció en lo que se llama "el día que murió la música", que es el dia 3 de febrero de 1959, donde perecieron los consagrados artistas: Buddy Holly, Ritchie Valens y The Big Bopper y el piloto, un joven novato de 21 años, murieron a causa de un "Vuelo controlado contra el terreno"...lastimosamente...muy tarde para lamentarse pero que feo habrá sido si a mi en estos años (mas de 50) me da pena...

Algunos datos que se:

MONUMENTO PÓSTUMO
- Se inicio a los 16 años cuanto tomo el lugar del vocalista del grupo "The Silhouettes".  

- La cancion "Boney-Maronie" tomo fuerza en Latinoamerica con el nombre "Popotitos" versión latina interpretada por los TEEN TOPS de Enrique Guzmán, que hace referencia al "popote" el cual viene a ser un sorbete, con el cual se toman los jugos, o cañita como lo conocemos en Perú.

- El monumento en acero, representa una guitarra de metal y 3 discos con los nombres de cada uno de los artistas que murieron en el accidente. 

- A Ritchie se le conoce como el promotor y precursor del "Chicano Rock", chicano es una persona de raices mexicanas nacida en USA.

- Ritchie tomo una canción de son Jarocho (flolklore Mexicano) para hacerla superlativamente famosa, traspasando limites (a nivel mundial) ese tema se llama (La Bamba).

- En el 2001 ingreso al salon de la fama del Rock, por ser pionero indiscutible del genero.

- El doble sencillo "Donna" y "La Bamba" fue el ultimo disco de Valens.

- Donna, se cambio el apellido Summers por Fox, al parecer por que tuvo un nuevo compromiso.

Un grande, para aquellos melancólicos que anhelaban las fiestas de secundaria, este artista es el indicado, la bamba electrizo literalmente a la juventud de aquella época, un maestro que a tan corta edad nos demostró que cuando uno ama o cree en algo, toma una fuerza e ímpetu que de manera sorprendente hace que lo que se desea se vuelva realidad y con tan solo 8 meses...Ritchie hizo lo suficiente para seguir recordándolo por mas de 50 años...te admiro Ritchie...

Les dejo el disco "COME ON, LET'S GO" el cual trae un concierto, las canciones oficiales y las grabaciones perdidas, como siempre por MEGAUPLOAD Y SIN CONTRASEÑAS y ya saben que tienen que descargar la parte 1,2,3 para tener el disco y descomprimir, espero que lo disfruten saludos...hasta la próxima..

DISCO

COME ON, LET'S GO! 






4 comentarios:

  1. Buena informacion, solo un error, murio el 3 de febrero de "1959" no 1950

    ResponderEliminar
  2. Gracias Matias por comentar y sobretodo por leer, de verdad muchas gracias amigo, esto me hace ver que no escribo comentarios y anecdotas por las puras, asi 1 lo lea, me siento satisfecho...

    ResponderEliminar
  3. Buen relato...con ese sabor especial que le pones y que vas añadiendo de tu propia cosecha a los hechos históricos.
    Tienes razón, Saitoh...esta fue una historia de amor muy triste, al punto que sirvió para hacer una película ("La Bamba"), muy buena por cierto. Otra película que muestra también un poco sobre las circunstancias históricas que rodearon la muerte de estos tres cantantes, se puede ver en "The Buddy Holly Story"---la cual les recomiendo a todos.
    Gracias Saitoh por el relato...y por el magnífico material discográfico que nos dejas.

    ResponderEliminar
  4. Voy a tener en cuenta lo de "The Buddy Holly Story" pues no la he visto XD hahaha saludos!!

    ResponderEliminar