"Limitacion De Responsabilidad"

-Todos los links y archivos que se encuentran en este sitio, están alojados en Internet, nosotros sólo indicamos dónde se encuentran, este blog no aloja ningún tipo de material con derechos de reproducción limitados.
- Cualquier archivo protegido por algún tipo de ley debe permanecer, máximo, 24 horas en sus computadores.
- Ellos pueden ser bajados sólo para pruebas, debiendo el usuario borrarlos después de 24 horas.
- La adquisición de estos archivos por internet es de única y exclusiva responsabilidad del usuario.

-El dueño del blog y cualquier otra persona que tenga relación con el mantenimiento de este sitio no tienen responsabilidad alguna sobre los archivos que los usuarios bajen ni en cómo los utilicen.
-Los usuarios que utilizan este sitio, tienen total conocimiento de los términos señalados antes.

miércoles, 20 de abril de 2011

Led Zeppelin

Después de mucho otra vez ante ustedes amigos mios, los días pasan y mas aprendo en esta vida algo extraña (bueno la verdad cada día la veo mas absurda) pero ni modo, tenemos que desenvolvernos y hacer lo que cada uno sabe mejor hacer y con que acompañamos esos factores? con música! obviamente...

Hoy les traigo a un grande, a un hito del enorme y grandioso universo llamado Rock, pues si, el grupo invitado de hoy es Led Zeppelin.

El no conocer a esta banda es grave y preocupante, pues de esta banda derivaron brillantes artistas del Hard Rock y Metal que hoy conocemos cada uno de acuerdo a nuestras preferencias claro esta...es por esa razón amigo mio que si de casualidad desconoces de este grupo, te contare algunos datos y anécdotas de esta brillante agrupación...


Jimmy empezó muy temprano su carrera musical, cuando fue miembro de The Yardbirds, allí desarrolla la gran habilidad que posee con la guitarra, dicha habilidad un día, lo hizo pensar y ver mas allá de lo que tenia y planeo un proyecto, ese proyecto mas tarde todos los conoceriamos como Led Zeppelin.

A finales de 1968 surge el proyecto empezando como THE NEW YARDBIRDS, pero a raíz de que pudiera ocasionar diversos conflictos legales se dejo de lado y practicaban sin nombres fue cuando en una sesión un famosisimo baterista en aquella hermosa década, llamado Keith Moon (THE WHO) sin pelos en la lengua lanzo una frase para nada alentante: "La banda fracasara y caerá como un "Zeppelin" de Plomo", aunque hay dos versiones:

La Primera del manager PETER GRANT, quien fue el que pidio que se cambiara el nombre "LEAD ZEPPELIN" por "LED ZEPPELIN" obviando la A debido a que iba a traer en el publico norteamericano, ya que las vocales juntas "ea" se pronuncian como I, por eso que supuestamente se propuso ese cambio.

La Segunda del bajista de  The Who, John Entwistle, quien un dia harto de The Who fue a buscar a su tio que hoy por hoy es jefe de producción de Led Zeppelin, quien manifiesta haber dicho que un dia formaria su grupo y le pondria LED ZEPPELIN y pondria el Hindenburg como portada de primer disco, para mi muy creibles las dos versiones, pero simplemente me cuesta saber o percibir cual es la verdadera...

The Yardbirds se separó en 1968, y Page y el bajista de la banda, Chris Dreja, comenzaron a buscar miembros para una nueva formación, el primer candidato a vocalista fue Terry Reid, pero este se nego a ocupar tal puesto, fue entonces cuando recomienda a Robert Plant, un buen amigo suyo...

Miembros

Jimmy Page
John Paul Jones
Robert Plant
John Bonham

En 1969 su primer disco nace bajo el titulo de "Led Zeppelin I" el cual se produciría en tan solo una semana, al principio el album se presentaba reacio al disco, pero conforme paso el tiempo la critica califico de excelente al disco, tal fue así que la disquera "Atlantic Records" otorgo 200.000 dolares a la banda, dicha disquera busca exhaustivamente a bandas que hicieran Blues y Hard Rock (dicha música era la que empezaba en tal época) sin embargo habia una incognita, ¿Como es posible que una productora otorgue sin garantía alguna (pues nunca los habia escuchado) tal suma de dinero? simple! fue Dusty Springfield la que recomendo hacerlo.

Ese mismo año en Octubre para ser exactos, nace el segundo disco de la banda, "Led Zeppelin II", tal disco nace en pleno apogeo y reconimiento positivo por parte de la critica de dicha epoca, este disco se podria decir que es el que le dio fama e hizo grande a la banda, pues consiguió algo muy valioso, destronar del primer lugar a uno de los discos mas importantes de la historia, hablamos del "Abbey Road" de The Beatles, fue sin duda alguna un exito rotundo.

Para 1970 se produce el disco "Led Zeppelin III" un disco que traería controversia, pues fue criticado como "Un disco groseramente con montaje comercial", este disco tardaría décadas en ser reconocido, pues canciones como "Inmigrant Song", esto me recuerda a una anécdota contada anteriormente, la de Los Beach Boys y su disco Pet Sound que fue opacado por el "Sargent Peppers Lonely Hearts Club Band" de The Beatles, el cual demoro décadas en ser reconocido como el segundo disco mas importante e influyente de todos los tiempos.

En 1973 nace el disco experimental Houses of the Holy, el cual incluye fusiones de Rock, Hard Rock, Blues y hasta tonalidades de Reggae, a pesar de las criticas este disco obtuvo excelentes ventas, así mismo cabe destacar que el tema "Houses of the Holy" homónimo del titulo del disco, fue editado para el próximo album, la polémica se ubica en la portada donde se ve a unos niños desnudos escalando la Montaña del Gigante, en Irlanda del Norte, esto contrajo un montón de vetos, uno de ellos se produjo en España. Entre 1974 y 1975 la banda se tomaría un reposo, debido a la frenética labor en los escenarios.

En 1975 se produce "Physical Graffiti", el cual es el primero de la producción perteneciente al sello "Swan Song" creado por la misma banda en 1974, tal disco contiene la canción Kashmir, considerada como la que define a la banda para Robert Plant, ese año una tragedia ocurriría en la banda, cuando en Grecia Plant sufre un accidente que deja a su esposa Mauren, esto produjo que por la recuperación de las personas mencionadas, la banda dejara de producir música hasta 1976.

En 1976 maratonicamente sacan el disco editan el disco "Presence"  un disco donde se ve marcado por el convalecimiento del fantastico ROBERT PLANT y ese mismo año un editan album totalmente en vivo llamado "The Sounds Remain The Same" álbum que se vio opacado por la oleada punk de ese entonces pero que sin embargo es genial, bueno la critica lo cataloga asi...

En 1979 "In Through the Out Door" disco al que Page califica como su favorito, se produjo en Munich - Alemania y se caracteriza por no contener sonidos acústicos y ademas de estar ausente de teclado.quien grabó sus tomas vocales sentado en una silla de ruedas o en muletas, la cancion favorita de Jimmy Page ""Achilles Last Stand" con mas de 10 minutos de duración.

En 1980 la banda seria golpeada duramente en Septiembre cuando el baterista John Boham muere producto de asfixia en la mansión de Jimmy, producto de ahogarse con su propio vomito debido al consumo desmedido de alcohol, aunque se adujo que habia consumido Drogas, esto fue tajantemente descartado.

A pesar del excentricidad y controversia, no deja de ser una banda posicionada en nuestros gustos, los amantes del Rock coincidimos que Led Zeppelin  es sin duda alguna un gran influyente en distintas bandas consagradas o no, y un claro ejemplo también de que es difícil tomar decisión tajantes (dejar a otra exitosa banda THE YARDBIRDS) arriesgandose a perderlo todo, pero que al final el sacrificio da frutos...


En lo que a mi respecta he pasado varios momentos agradables con Led Zeppelin, me destensiona, sus cambios de revoluciones provocan una sensación de satisfacción indescriptible,  admiro hasta los detalles para crear sus discos, virtudes que colaboraban con un solo fin, hacer grande a la banda para nuestro deleite, sencillamente cumplido y no creo que vuelva a existir grupos como este, porque esto pasa solamente una vez en la vida...

Desde que escuche a Led Zeppelin descubrí que en todo ese tiempo de ausencia en mi mente y gustos, fui totalmente ingenuo, pues a veces pensamos que por 1 o 2 canciones se acabo el grupo y no es así, pues si buscamos mas allá encontraremos muchas alternativas para sentir sensaciones positivas, pues en estos tiempos donde la calidad musical es nula, tenemos a grandes artistas pasados pero vigentes que hoy por hoy nos complacen con tan buen material que nos dejaron y siguen cautivando a través de las generaciones, simplemente LED ZEPPELIN es inmortal!!!!!! XD

POSTEADO Y DEDICADO PARA MI GRAN AMIGO BLACKINK DE HONDURAS XD


Les Dejo 9 discos a 320 kb para que los disfruten, comenten que con eso ya me siento retribuido y son indicadores de interés, hasta la próxima!


DISCOS

Led Zeppelin I



Led Zeppelin II



Led Zeppelin III


Led Zeppelin IV


Houses of the Holy



Physical Graffiti



Presence

PART 1          PART 2 

The Sounds Remain The Same (LIVE)


 PART 1           PART 2          PART 3 

 In Through The Out Door


PART 1      PART 2


3 comentarios:

  1. 2 Fucking Outstanding Saitoh damn it.....

    ResponderEliminar
  2. copiar y pegar del wikipedia,no tiene ningun trabajo...

    ResponderEliminar
  3. Tienes razon amigo anonimo, copiar y pegar es malo...y lo hago en todos mis posts, soy bien vago...

    Gracias por tu visita!

    ResponderEliminar