"Limitacion De Responsabilidad"

-Todos los links y archivos que se encuentran en este sitio, están alojados en Internet, nosotros sólo indicamos dónde se encuentran, este blog no aloja ningún tipo de material con derechos de reproducción limitados.
- Cualquier archivo protegido por algún tipo de ley debe permanecer, máximo, 24 horas en sus computadores.
- Ellos pueden ser bajados sólo para pruebas, debiendo el usuario borrarlos después de 24 horas.
- La adquisición de estos archivos por internet es de única y exclusiva responsabilidad del usuario.

-El dueño del blog y cualquier otra persona que tenga relación con el mantenimiento de este sitio no tienen responsabilidad alguna sobre los archivos que los usuarios bajen ni en cómo los utilicen.
-Los usuarios que utilizan este sitio, tienen total conocimiento de los términos señalados antes.

domingo, 12 de junio de 2011

The Dave Clark Five



Saludos una vez mas mis queridos amigos, pues aquí luego de una semana algo movida tengo el gusto de escribirles, la verdad que a este blog le tengo mucho cariño, pues para mi significa mucho, ya que hago algo que realmente quiero hacer porque me gusta bastante...muy aparte de esta musica, es el significado del concepto de compartir...

Sabemos (aunque hay algunos que no lo aceptan) que THE BEATLES, fue, es y será la mejor banda de todos los tiempos, las razones sobran...el debate para designar el segundo puesto respecto a este tema aun se hace algo difícil, pues allí ya es donde se manejan ciertos criterios, pero hay un país...el país que los vio nacer, donde se haya un dato que muy pocos conocen, pues existe el segundo grupo con el puesto respecto a incluir mas temas en un ranking a la vez, si piensas en The Rolling Stones...estas en un grave error, pues se trata de un quinteto mas que genial, se trata de THE DAVE CLARK FIVE...

A inicios de los sesenta el mundo fue testigo como una efervescente Invasión Británica llegaba país por país empezando por USA, un gran numero de jóvenes artistas cautivaban al publico en general con sus pegajosas y alegres melodías, música que sin duda alguna no tenia ningún tipo de objeción era magia pura...y este grupo encabezaba aquella ola que muchos tuvieron la suerte de disfrutarla pero algunos como el que les escribe, solo es testigo de las anécdotas...lastimosamente =(.

Un joven especialista en Cine llamado Dave Clark, tuvo un sueño, de ser un gran artista, y no de cine, sino de musica, contaba con un talento de aquellos, tal talento que lo plasmo con cada energica presentacion por medio de la bateria que tocaba...

Desde muy temprano Dave tuvo responsabilidades pues para entonces ya era padre de una niña llamada Laura Clark, y pues buscando un empleo o algo que hacer para poder sustentar tal responsabilidad fue cuando descubre sus grandes dotes musicales y decide formar una agrupación...

Su trayectoria empieza originalmente acompañado por Stan Saxon, el bajista Chris Walls, el guitarra líder Mick Ryan y el guitarra rítmica Rick Huxley (nacido el 5 de agosto de 1942 en Kent).

Luego de la separación de Saxon, el grupo se ve compuesto por varios cambios, lo cual no disminuyo en ningun sentido la calidad musical de la banda, de tal manera que el grupo quedo conformado asi:

Formación:

Dave Clark (Lider, Batería y voces)
Mike Smith (Tecladista y voz principal)
Lenny Davidson (Guitarra principal y voces)
Dennis Payton (Saxo)
Rick Huxley (Guitarra Rítmica y voces)

Su primer éxito seria bajo el sello Picadelly "I Knew All The Time" y "Chaquita" esta ultima seria editada por en EMBE RECORDS, la primera versión aparece en el disco (Rarities) siendo la segunda versión la oficial, pero al final, ambas pasarían sin pena ni gloria...

Luego de pasar por diversos clubes de TOTTENHAM (ciudad de origen de la agrupación) toma fuerza y consigue ser fichado por el sello COLUMBIA RECORDS, grabando el cover de THE COUNTOURS "Do You Love Me", el cual conseguiría un mezquino puesto 30, pero para la época, era tomado en cuenta sin gloria alguna claro esta...

Pero es en 1964 cuando les sale un "AS" bajo la manga, ese as se titularia "GLAD ALL OVER" el cual alcanzaria el puesto #1 en Gran Bretaña, desde aqui temas como "Bits and Pieces" (el cual nos muestra la gran potencia de voz del tecladista) "Thinking Of You Baby" o "Any Time You Want Me" lograrian por fin, tener un merecido puesto el cual los posicionaria como icono de preferencia en la mente del publico juvenil, tambien cabe resalta que el ultimo tema que menciono, fue versionado por grandes bandas totalmente opuestas al genero como "RAMONES" o "KISS".

Para 1965 la fama era inmensa siendo casi habitual la presencia de esta agrupacion en el programa de ED SULLIVAN por ejemplo, con temas electrizantes como el cover de CHUCK BERRY como “Reelin’ and rockin" sin duda alguna un tema buenísimo,  el melancolico “Come home” #6 (SI ESTAS DIVORCIADO (A) Y LO(A) EXTRAÑAS, ESCUCHALO XD).

Tanta fue su fama que en 1965 lanzan su propia pelicula "Catch Us if You can (Atrápanos si puedes)" en la cual se diseña un vehiculo para la banda, muy agradable sin dudas, la pelicula fue dirigida por John Boorman.

Otro exito que logran se vio reflejado en otro #1, el titulo que se hizo acreedor a tamaño reconocimiento fue "OVER AND OVER", tema escrito por un viejo bluesman llamado ROBERT BYRD.

Entre febrero de 1964 y junio de 1966 - menos de dos años y medio - The Dave Clark Five acumuló 15 éxitos consecutivos entre los Top 20 Americanos. Eso es más que The Rolling Stones, más que The Beach Boys, más que Four Seasons, más que The Supremes y -exceptuando a The Beatles- más que cualquier grupo americano o inglés en ese periodo.

Clark fue, además, jugador de fútbol, diseñador de motores de motocicleta, agente de bienes raíces, extra y doble de películas. Los cinco trabajaron los arreglos vocales del grupo. "Trabajamos como una unidad" cuenta Clark. "Era una combinación de texturas y adornos....uno complementaba al otro".

Como todos sabemos, la bestia negra del Beat se llama PSICODELIA, es partir de 1966 que la fama y protagonismo de la agrupacion empieza a decaer poco a poco...pero aún así, alcanzarían a lanzar singles exitosos como Nineteen Days y You Got What It Takes.

Cuando su fama era decayente lanzaron un video con la cancion "Everybody Get Together", el cual nos mostraba un video totalmente parecido a "ALL YOU NEED IS LOVE" de The Beatles, el cual fue detonante para que la banda pierda popularidad y desaparezca raudamente de las preferencias del publico.

Luego de esto Optan por retornar con los Albums, "PLAY GOOD OLD ROCK & ROLL" y "TDC5 & FRIENDS" consiguiendo un exito fugaz, esto ocurria en 1972 y 1973 respectivamente.

Luego de que "DC5" se diera cuenta de que habian fracasado, opto por la separacion la cual fue a mediados de 1970.

Luego, para algunos ex miembros del grupo, la tragedia llegó a principios del siglo XXI. En 2003, Mike Smith perdió a su único hijo en un accidente y semanas más tarde sufrió una caída en su casa quedando confinado a un hospital tras sufrir lesiones graves en la espina dorsal que le inutilizaron las piernas para siempre y le dejaron con poca movilidad en los brazos. Finalmente, Mike Smith murió en marzo de 2008, unas semanas antes de que el grupo ingresara al Salón de la Fama del Rock and Roll.

Dennis Payton murió en diciembre de 2006 a causa de cáncer a los 63 años de edad.

Para mi escuchar a este grupo fue una de las cosas mas bellas que me paso en la vida, poseen un estilo único y original pues cada miembro con su aporte parecían plasmarse como un adornito que constituye a una obra de arte, canciones tristes con un sentido e interpretación que a uno le puede hacer estremecer de puro gusto, tal como lo oímos en la canción BITS AND PIECES, el ritmo del teclado, energiza a la batería haciendo extasiar al saxo, un deleite, mas aun cuando vemos que pocas bandas poseen a un Baterista de líder, y nos enseña que por avatares de la vida el éxito nos puede llegar en cualquier momento, asi como también se puede alejar...Si The Beatles fueron reconocidos como representantes del sonido Mersey, DC5 fue llamado representante del sonido Tottenham y considerados los más serios rivales de The Beatles.


Les mentiría que se de este grupo de siempre, pues recién en Diciembre de 2010, tuve el honor de oírlos, fue un regalo de navidad, esos discos los tengo como tesoro, me cayeron perfecto en una etapa donde no la pasaba bien, pero con este grupo de una manera a otra pude apaciguar tal momento...lo que necesitaba ellos también lo tenían, canciones tristes pero con fuerte apego e interpretación algo que para las nuevas generaciones nos debe significar mas que un ejemplo, nos debe significar la magia de la juventud, esa magia que da forma a lo que queremos mostrar y enseñar cuando seamos mas adultos, y Dave Clark nos enseño que en la vida tenemos bastantes alternativas a las cuales podemos recurrir...

Les dejo 17 Albums a 320kbps (para que descubran si aun no lo hicieron, la magia que contiene este grupo), algo que no se pueden perder o dejar pasar por alto, saludos y hasta la próxima!!!

Referencias y dedicatoria:

Este apartado se termino de completar gracias a los sabios conocimientos del Sr. Gerardo Manuel, icono peruano de la nueva ola a nivel mundial creditos y agradecimientos totales a el...

Post dedicado a mi amigo  [Alex][Ndr]  de Ecuador, gracias por participar siempre y tambien por tus deseos, para ti este aporte amigo.


DISCOS

GLAD ALL OVER



RETURN!



AMERICAN TOUR



COAST TO COAST



WEEKEND IN LONDON


HAVING A WILD WEEKEND



I LIKE IT LIKE THAT



TRY TOO HART



SATISFIED WITH YOU



5 BY 5


YOU GOT WHAT IT TAKES



EVERYBODY KNOWS




   EVERYBODY KNOWS 14 GREATEST HITS



IF SOMEBODY LOVES YOU


PLAY GOOD OLD ROCK AND ROLL 



DAVE CLARK FIVE AND FRIENDS
RARITIES
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario