"Limitacion De Responsabilidad"

-Todos los links y archivos que se encuentran en este sitio, están alojados en Internet, nosotros sólo indicamos dónde se encuentran, este blog no aloja ningún tipo de material con derechos de reproducción limitados.
- Cualquier archivo protegido por algún tipo de ley debe permanecer, máximo, 24 horas en sus computadores.
- Ellos pueden ser bajados sólo para pruebas, debiendo el usuario borrarlos después de 24 horas.
- La adquisición de estos archivos por internet es de única y exclusiva responsabilidad del usuario.

-El dueño del blog y cualquier otra persona que tenga relación con el mantenimiento de este sitio no tienen responsabilidad alguna sobre los archivos que los usuarios bajen ni en cómo los utilicen.
-Los usuarios que utilizan este sitio, tienen total conocimiento de los términos señalados antes.

jueves, 8 de septiembre de 2011

The Yardbirds




A ver a cambiar esos ánimos que ya llegue!!! vieron? tarde o temprano siempre aparezco con una sorpresa, pero bueno porque engañarme??? si se que lo único que esperan son mis aportes mas no a Saitoh...sarta de bribones...pero bueno, a quien le importa ese tipo en medio de tantísimas estrellas verdad???? XD

Después de muchas lluvias y truenos estoy ante ustedes de nuevo mis amigos, si!!! no saben el gustazo que tengo de poder brindarles algo una vez mas, les juro que este su blog ya se hizo parte de mi vida, algo que si bien puede estar un poco alejado de mi por cuestiones de tiempo, siempre llevo conmigo las muestras de alegría que me brindan por aquí y por el mail, ha sido un logro tremendo ver como crece en repertorio mi blog, satisfaciendo a muchas personas a nivel mundial...

Hay un genero que les mentiría si les digo ahora, que es de mis favoritos, pero sin duda alguna que cuando escucho a esta bella palabra en Ingles, se me vienen 3 cosas a las mente: Azul, B.B King y nuestros mágicos amigos del blues eléctrico, THE YARDBIRDS.

Me siento muy grato de proseguir a contarles algunas experiencias propias, datos, algo de historia, de conocimiento propio y también apoyada de diversas fuentes universales que existen en la internet pues parece que algunos no comprenden que a mis 25 años todo no lo se en realidad y no es pecado leer y contar, pero bueno sigamos con esta historia...

El grupo se formo en el año 1963 como ya había mencionado en Londres - Inglaterra, y estaba formado por chicos influenciados tremendamente por el muy agradable R&B y ademas de la gran influencia de artistas de raza negra con las que ellos contaban, fue suficiente para ganarse un nombre y preferencia que si bien no sirvio para superar (habian mejores insuperables como THE BEATLES por ejemplo) a otras bandas, pero su estilo vocal y la manera innovadora de sonido de guitarra que nos mostraron, seria relevante para hacer de esta banda, realmente legenderia.

Su primer nombre fue el de Metropolis Blues Quartet, y el grupo originalmente estaba integrado por 5 jovenes ellos eran: Keith Relf (nacido el 22 de marzo de 1944 en Surrey), el guitarra líder Anthony “Top” Topham, el guitarra rítmica Chris Dreja (nacido el 11 de noviembre de 1944 en Surrey), el bajista Paul Samwell-Smith (nacido el 8 de mayo de 1943 en Surrey) y el batería Jim McCarty (nacido el 25 de julio de 1944 en Liverpool) pero como en toda banda existen cambios, esta no se salvo de aquello y fue entonces que Anthony "Top" Topham decide dejar el grupo para hacer una carrera en solitario, de tal manera que se busco un sustito, y quien fue? pues nada mas y nada menos que el gran ERIC CLAPTON quien proveenia de la agrupacion THE ROOSTERS.

Miembros(todos los que fueron parte)

Keith Relf (Fallecido)
Chris Dreja
Jim McCarty
Paul Samwell-Smith
Eric Clapton
Jeff Beck
Jimmy Page 


Pues fue el mismo Eric Clapton quien haria que The Yardbirds fueran reconocidos positivamente por la critica y el publico, ya que su manera muy especial de tocar la guitarra hizo que que se le llamara "SLOW HANDS" o "MANOS LENTAS", fue en parte que gracias a el, The Yardvbirds tuvieran exito en diversos locales de londres ante un publico que era muy ferviente de tal genero (R&B) fue desde aqui donde empezaria con mucho fervor la admiracion del publico hacia esta genial banda.

El primer disco “Five live Yardbirds” (1964) fue producido por Golmeski y editado por Columbia, fue un disco en vivo donde se versionaban temas de Grandes como Chuck Berry o Bo Diddley donde destacaba claramente el sonido de la armonica mas el genial acorde de guitarra de Clapton, sin duda alguna, una obra maestra.

Ese mismo año, apareció "Five Yardbirds", donde sobresalen "I wish you would”, un tema de Billy Boy Arnold, y “Good morning, little schoolgirl”, gran tema de un grande, Sonny Boy Williamson, con quien el grupo cumpliria un sueño, el de grabar un disco con su idolo, el gran Sonny.

Dentro del grupo (como en todos, no la mayoria, todos) habian algunas discrepancias y problemas, pero esta se apacigua de alguna manera cuando el conocido compositor Graham Gouldman, les cede una de sus composiciones, esta fue "For Your Love", si bien llego a ser numero 3 en Gran Bretaña, fue motivo y/o excusa para que el gran Erick Clapton tome la posta y se separe del grupo, aduciendo que ya se habia perdido el sentido del blues y que The Yardbirds era un grupo cuasi comercial y ante la negativa de Jimmy Page para tomar su puesto (se nego debido a que estaba ocupado como musico de sesión), asume finalmente Jeff Beck quien sin duda alguna, fue el gran artífice del periodo mas creativo que tuvo la agrupacion.

Con Beck nacería temas de antologías como "Heart Of Soul" (el favorito de Saitoh XD) tema que logro un #2 en Inglaterra y #9 en USA, otra composición del gran Gouldman.

Luego de esto ningún tema llego a pegar tanto como los mencionadas composiciones de Gouldman, sin embargo, el poder artístico con las seis cuerdas de Beck abrieron caminos de gran fortaleza artístico, mas esta la gran altura que se mantenía, pues en aquel tiempo, se mantenía una elite a lado de grupos como The Rolling Stones, The Frogs, The Kinks.

Bajo la direccion de Simon Napier-Bell, The Yardbirds producirían un discazo, “Roger the engineer” en 1966, este disco tiene como tapa la caricatura del ingeniero de sonido Roger Cameron, este disco contaba con cantos gregorianos.

Luego de vientos y mareas, finalmente llega nuestro amigo Jimmy Page, quien tomaría el bajo, pero como vio que su capacidad lisergica era realmente amplia, decidió darle el puesto a Dreja y entonces el tomaría la guitarra, un hecho que marcaría historia en el grupo pero mas en el rock, fue cuando Page y Beck tocarian la guitarra juntos, pero no seria la única vez que se daría tal hecho, pues en la película de Antonioni “Blow up”, lo harían una vez mas.

Después de esta etapa de éxito, Jeff Beck finalmente deja a la agrupación y asumiría el puesto el productor Mickey Most, quien los lleva a temas mas pop, ya sin ideas al nivel de la epoca y sin exitos comerciales, cada integrante toma caminos distintos...

Keith Relf y Jim McCarty forman TOGETHER y la banda progresiva REINASSANCE, pero este proyecto se trunca cuando Relf muere electrocutado en su bañera al tocar la guitarra eléctrica, Dreja abandona la música para dedicarse a la fotografía...

De todos ellos, uno si que la hizo excelente, pues sembró una semilla llamada THE NEW YARDBIRDS, para que la convierta en ese gran árbol llamado LED ZEPPELIN, les tengo que decir de quien se trata? creo que no...

The Yardbirds no son geniales, son unicos, nos hacen deleitar con cada acorde e interpretación, todo esto conducido por ese grandioso genero Blues el cual se mantiene vivo a pesar de que el tiempo pasa y pasa, pero que aun así nuevas generaciones lo toman como pieza fundamental para forjar y trazar sus horizontes artísticos.


Una banda que se vio diezmada debido a la cantidad de genios que albergaban, esto muchas veces llevan al egocentrismo y terminan por tomar nuevos caminos, muchos caen, pero también son muchos los que se logran el exito y hacen historia...

Les dejo 8 CDS espero que los disfruten como yo, hasta la próxima mis amigos... XD

DISCOS

SONNY BOY WILLIAMSON AND THE YARDBIRDS



 FIVE LIVE YARDBIRDS



FOR YOUR LOVE



HAVING A RAVE UP



ROGER THE ENGINEER

 LITTLE GAMES



LIVE AT THE BBC



 THE YARDBIRDS STORY


No hay comentarios:

Publicar un comentario