"Limitacion De Responsabilidad"

-Todos los links y archivos que se encuentran en este sitio, están alojados en Internet, nosotros sólo indicamos dónde se encuentran, este blog no aloja ningún tipo de material con derechos de reproducción limitados.
- Cualquier archivo protegido por algún tipo de ley debe permanecer, máximo, 24 horas en sus computadores.
- Ellos pueden ser bajados sólo para pruebas, debiendo el usuario borrarlos después de 24 horas.
- La adquisición de estos archivos por internet es de única y exclusiva responsabilidad del usuario.

-El dueño del blog y cualquier otra persona que tenga relación con el mantenimiento de este sitio no tienen responsabilidad alguna sobre los archivos que los usuarios bajen ni en cómo los utilicen.
-Los usuarios que utilizan este sitio, tienen total conocimiento de los términos señalados antes.

sábado, 6 de noviembre de 2010

Little Richard


Little Richard siempre se caracterizo por ser un Excentrico, Lleno de fuerza y sobretodo polémico artista debido a su peculiar manera de interpretar las canciones del buen repertorio que tenia mas el estilo que imponía en los escenarios a los que muchos no gustaba (especialmente padres de jóvenes blancos).

Se inicio cantando Gospel en una iglesia a lo que fue llamado para grabar para la disquera RCA, lo cual no pasaría con mucho éxito debido a que los 8 sencillos que graba pasan desapercidos por la opinión musical de aquella época.

La carrera de Richard estuvo plagada de éxito como de escándalos, la canción mas conocida de nuestro amigo es sin duda TUTTI FRUTTI que en el argot significa "Gay" un estribillo de aquella canción original traía este contenido: "Tutti Frutti, good booty / If it don't fit, don't force it / You can grease it, make it easy" ("Tutti Frutti, buen culito / Si no entra, no lo fuerces / puedes engrasarlo, para facilitarlo") a "Tutti frutti, all rooty, a-wop-bop-a-loon-bop-a-boom-bam-boom" a petición del escandalizado productor de grabación, Robert Bumps Blackwell. Como verán para la epoca era demasiado fuerte.

En 1956 ya no caía bien con su grupo (The Upsutters) tanto fue el malestar que estos intentaron matarlo en 1956, pero sin éxito alguno. 



En 1957 viajando por Australia pone fin a su carrera tirando 4 anillos de diamante a un rió, y se pone a estudiar Teología en la Universidad de Alabama y consigue ser Ministro Pentecostal.
A inicios de los 60's, acompaña a los Beatles y Rolling Stones en su gira por Hamburgo, una vez Paul McCartney dijo: "Little Richard es un emperador del Rock and Roll, gracias a el pude debutar en un escenario, la primera canción que cante gracias a el fue "Long Tall Sally" soy gran admirador de él..."

Little Richard vuelve con los excesos sexuales y su iglesia (Adventista del Septimo Dia) lo expulsa y es en los años setenta cuando renuncia a su vida llena de excesos y se dedica a vender libros a domicilio.

Actualmente se presenta a sus 77 años esporádicamente en eventos y homenajes del Rock And Roll, si bien su época ya paso hace mucho no cabe duda que el potencial de Little Richard dio grandes resultados tanto así que aun se mantiene vivo y claro, debido a sus excesos y a la absurda idea del color de su piel, fue marginado por el racismo que predominaba en aquella época, cediendo el podio a estrellas como Elvis Presley mas la supuesta version de que renuncio a su supuesta homosexualidad que para mi fue presión religiosa, si analizan bien esta frase "Rock n Roll is evil, because Rock n Roll makes you take drugs, and drugs turn you into a homosexual" (El Rock n Roll es malvado, porque hace que tomes drogas y las drogas te convierten en homosexual). aquí se ve la clara ignorancia a las que muchas veces presionan algunas de las religiones.

Les dejo 18 éxitos de este gran cantante, espero que lo aprecien mejor que yo, saludos!

18 Greatest Hits 




 




1 comentario:

  1. Creo que a cualquier coleccionista de la música 'juvenil' de los 50s y 60s no se les debe escapar incluir estas joyas de Richard Wayne Penniman, más conocido como Little Richard. Este cantante fue sin lugar a dudas, una influencia en todos los cantantes 'juveniles' en desarrollo y por venir en el futuro cercano.
    Era imposible mantenerse quieto cuando uno oía su música y la mejor muestra es que aún ahora todavía puedo sentir como se me agita mi interior cuando escucho estas canciones. Si no me creen, solamente escuchen tres canciones en línea: "Rit it up" y "Ready Teddy"!!

    Little Richard ha proclamado durante mucho tiempo que él fue quién inventó el rock'n'roll; de esto no me atrevo a opinar, pero si opino que fue un tremendo interprete y su música alegró una maravillosa parte de mi vida! Excelente album....disfruténlo!!

    ResponderEliminar