"Limitacion De Responsabilidad"

-Todos los links y archivos que se encuentran en este sitio, están alojados en Internet, nosotros sólo indicamos dónde se encuentran, este blog no aloja ningún tipo de material con derechos de reproducción limitados.
- Cualquier archivo protegido por algún tipo de ley debe permanecer, máximo, 24 horas en sus computadores.
- Ellos pueden ser bajados sólo para pruebas, debiendo el usuario borrarlos después de 24 horas.
- La adquisición de estos archivos por internet es de única y exclusiva responsabilidad del usuario.

-El dueño del blog y cualquier otra persona que tenga relación con el mantenimiento de este sitio no tienen responsabilidad alguna sobre los archivos que los usuarios bajen ni en cómo los utilicen.
-Los usuarios que utilizan este sitio, tienen total conocimiento de los términos señalados antes.

viernes, 3 de diciembre de 2010

THE KINKS

Esta gran agrupación se formo en Londres, en 1960, teniendo como lideres a los hermanos Ray y Dave Davies, cuya formación e incentivo, radica fuertemente en el Rock and Roll y Rhythm and Blues.

El primer numero 1 que consiguen fue con la muy famosa canción titulada "You Really Got Me", esta obra se considera la primera canción Hard Rock de la historia (el Hard Rock es una de mis pasiones musicales, al igual que algo de Metal) pues el Riff de guitarra que se aplica a la canción, es mas que estremecedor para la época.

Recuerdo una vez entrando a un blog metalero, había un "blogero" por no decir otra cosa, destilando veneno y duras criticas a diestra y siniestra (claro, el seguro era George Martin) y en ese blog (no voy a dar la dirección del blog) el tipo aducía que The Kinks si bien son pioneros del Hard Rock y parte de la revolución del genero, son realmente malos, decía que el vocalista era pésimo, que su voz era tan mala que no se pregunta (el) como se atrevió a cantar, este grupo, prosigue, es tan mediocre que solo se aventuro a sacar canciones tipo Beatle.


Son cosas que trato de pasar por alto, pero no por eso me deja de enervar la sangre cuando veo a cada desubicado poner lo que se le ocurre sin fundamentos, y pues solo se basaba en un disco "The Kinks" de 1964.

A mi parecer el grupo va mas allá de 1 álbum, si bien mi época favorita es la sesentera (obviamente y mas adelante le daré mas detalles) sus discos si hubieran sido fracasos, no estarían a la venta, ni se vendieran como se venden, pero mas allá de eso, no existiría tanto culto hacia esta gran banda, simplemente, EXCELENTE! como muy pocas...

La historia de The Kinks es muy rica, por ejemplo su época de apogeo radico en 1966 a 1972 donde el grupo publico grandes obras maestras como: "Face to Face", "Something Else", "Arthur", "Village Green", "Lola" y "Muswell Hillbillies", esto le permitió al grupo luchar palmo a palmo con Los Rolling Stones por ser la segunda banda Británica mas importante de los sesenta, cual era la primera? (No me digan que se los tengo que decir por favor! XD).

INTEGRANTES

Ray Davies (vocalista, guitarra rítmica, armónica, teclados, composición)
Dave Davies (armonías vocales, guitarra solista, ocasionalmente vocalista y compositor)
Pete Quaife (bajo, voces)
Mick Avory (batería)

Una obra Maestra, es "Face To Face" donde el álbum habla expresa canción de la vida cotidiana y de gente común, siendo de esta manera un disco de fácil llegada y captación para el oyente y potenciales seguidores, debido a la sencillez con la que se desarrollo, sin duda alguna una obra grandísima de arte!

Lo curioso llega en 1967 cuando Ray Davies compone la maravillosa canción "Waterloo Sunset" en la cual radicaba la historia de "July y Terry" unos amantes al cual (Davies) los observaba por su ventana, la controversia y polémica llego cuando se adujo que esta canción daba a entender que se trataba de los actores Terence Stamp y Julie Christie, a lo cual Ray desmintió de inmediato, pero la verdad, creo que es mucha casualidad, para mi que Ray no quería problemas, simplemente eso...

The Kinks complica sus éxitos al lanzar "Operas Rock" que la gente no entendía, al ser de poco interés publico y poco entendimiento, en ventas perdió mucho, agregado a eso, el cambio de Casa Discografica, subsistió debido a la ventas en USA, por trabajos menores y sin trascendencia importante, en el país donde estuvieron vetados hasta finales de los sesenta.

Se separarían 1997, pero a inicios de este año el baterista Mick Avory dijo que la banda trabajaba en producciones de años pasados que jamas salieron a la venta y que mediados de 2010 salían a la venta, pero lastimosamente para justamente Junio 2010, fallece el ex-bajista Peter Quaife, al cual Ray en un concierto le dan un emotivo homenaje donde dice: "Si no hubiera sido por el, yo jamas hubiera llegado a The Kinks"

Sin duda alguna otro icono sesentero al que debes escuchar, te dejo la discografia sesentera mas 2 discos especiales todos a 320 kbps!!, saludos y hasta pronto!

DISCOS


 KINKS

 


KINDA KINKS 



THE KINK KONTROVERSY 


FACE TO FACE



SOMETHING ELSE 



VILLAGE GREEN




ARTHUR 




BBC SESSIONS 




SINGLES 




5 comentarios:

  1. Super. Ďakujem za tento celý post. Konečne mám discografiu The Kinks kompletnú. Srdečná vďaka.

    Zdraví Ken01

    Šťastný Nový Rok 2011

    ResponderEliminar
  2. No sé si reir o llorar, un comentario en checo!!! wow muchas gracias a ti viejo...

    Děkujeme vám za návštěvu přátel

    Esto me dan mas ganas se seguir posteando, sinceramente.

    ResponderEliminar
  3. buen blogs espero que siga creciendo saludos nelson de tacna

    ResponderEliminar
  4. Gracias Nelson por tu comentario un abrazo hasta Tacna compatriota!

    ResponderEliminar