"Limitacion De Responsabilidad"

-Todos los links y archivos que se encuentran en este sitio, están alojados en Internet, nosotros sólo indicamos dónde se encuentran, este blog no aloja ningún tipo de material con derechos de reproducción limitados.
- Cualquier archivo protegido por algún tipo de ley debe permanecer, máximo, 24 horas en sus computadores.
- Ellos pueden ser bajados sólo para pruebas, debiendo el usuario borrarlos después de 24 horas.
- La adquisición de estos archivos por internet es de única y exclusiva responsabilidad del usuario.

-El dueño del blog y cualquier otra persona que tenga relación con el mantenimiento de este sitio no tienen responsabilidad alguna sobre los archivos que los usuarios bajen ni en cómo los utilicen.
-Los usuarios que utilizan este sitio, tienen total conocimiento de los términos señalados antes.

domingo, 2 de enero de 2011

Frankie Valli and The Four Seasons

Saludos Retromedianos! después de las fiestas de año nuevo, me hago presente otra vez (se que ya paso 1 semana pero bueno) para seguir con lo nuestro, desempolvar la buena música que aun se mantiene viva, aquella música que aun nos acompaña día a día.

Hoy les voy a hablar de los Jersey Boys, así es, se trata de Franki Valli and The Four Seasons, uno de los grupos mas sobresalientes de la década del sesenta y que hoy muchos recuerda con nostalgia, a excepción mía, que mas bien me trae una satisfacción agradable al pensar en sus fabulosas melodías, pues soy de una época posterior a los sesenta (mas de 20 años después).

Algo digno de resaltar de ellos, es que en plena Invasión Británica, tuvieron la valentía de competir codo a codo con esa gran ola de gran calidad de artistas que llegaron a USA, todos encabezados por The Beatles.

Etiquetaron primeros Hits con: "Sherry", "Big Girls Don't Cry", "Walk Like a Man", "Rag Doll", y "December 1963 (Oh, What a Night)", todos ellos con el toque especial de la voz de Franki, que creo yo (estoy seguro) que gran parte del éxito de la agrupación fue gracias a su diferenciada voz, es infantil lo se, pero sin duda alguna que agrado y agrada aún hasta a los mas serios.

 Miembros

Frankie Valli (Voz Principal)
Tommy De Vito
Bob Gaudio
Nick Massi

Es contradictorio e irónico decir que no vivo del pasado (pues adoro los sesenta), pero cuando digo eso me refiero a que como las plantas pasan etapas para crecer, en mi vida es casi lo mismo, no tan estrictamente igual pero si tiene mucho en particular, pues las etapas terminan y yo soy de cerrarlas para no volver ni siquiera a pensar en revivirlas.


En el 2009, por el mes de abril, un gran mal entendido arruino mi relación, la pase mal, para colmo que la que era mi enamorada en aquella época pasaba a otra sede y yo quedándome allí solo, sin ninguna persona que tuviera algo en común conmigo, vaya que la pase mal, me hice amigo de un compañero con el que acabe la carrera, pero ni aun así.

Recuerdo que entre mis discos encontré el de esta agrupación y algunas ya las había escuchado, pero sin duda alguna, la que me torturo fue "Bye Bye Baby" solo de escuchar la letra me hacia pensar en eso, paso un tiempo, se arreglo la situación y así con mi enamorada duramos entre peleas y felicidad 1 año mas que seria el segundo y ultimo de una relación seria, la ultima relación seria que tuve.

Es una costumbre para mi buscar música acorde a la situación o realidad en esta época, pues de la actual la verdad que no tengo ni la mas mínima esperanza de siquiera poder encontrar 1, pues no cabe duda que la música sesentera trae un karma de amor verdadero, esa sensación que es capaz de conmover hasta a la persona mas fría, como quien les habla.

Siguiendo con la Historia, Franki dejaría la agrupación para tomar una carrera como solista (tuvo mas participación el era DISCO), siendo su mas grande éxito la canción para la película "Grease", cuya canción tenia el mismo nombre, en lo particular no me gusta, pero tengo que reconocer que pertenece a uno de los soundtracks mas grandes de todos los tiempos.

En 1990 el cantante y su grupo fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock.

Bueno les dejo este disco espero que les agrade, saludos!

DISCO

The Best


 

3 comentarios:

  1. Una gran colección de albums con lo mejor de este grupo...Realmente, esta es una gran adición al blog que ahora se reforza tremendamente con esta adquisición. Creo que no hay colección completa de música de los 60s sin tener a Frankie Valli y los Four Seasons!
    Saitoh menciona que gran parte del exito del grupo radica en la voz de Frankie Valli...yo estoy de acuerdo, sin duda, pero la parte que complementa la razón del éxito del grupo es la aportación de Bob Gaudio que escribió gran parte de los éxitos que cantaron...de hecho, a partir de la llegada de Gaudio fue que la suerte empezó a cambiar para este grupo. Esto es parte de la obra musical "The Jersey Boys", que conduce la historia en ese sentido.

    Muchas gracias, Saitoh por estos regalos....

    ResponderEliminar
  2. Casi se me olvida....A pesar de que soy gran fan de la música de este grupo y que me gustó mucho oir a Franki Valli después como solista, quiero dejar constancia de mis super-favoritas de este grupo: Let's hang on, Don't worry 'bout me, Marlena, Working my way back to you...no necesariamente en ese orden.
    Luego mis favoritas de Franki Valli son: Can't take my eyes off you y My eyes adored you, especialmente.

    ResponderEliminar
  3. Amigo Ramiro lo que aduces afianza y reafirma porque le fue algo mal a Valli como solista, esto queda demostrado que para triunfar alguno (o muchos) necesitamos de un complemento y este es un gran ejemplo.

    Let's Hang On existe en español bajo el titulo "Si Te Vas" de los grandiosos Iracundos, saludos y gracias por comentar amigo!!

    ResponderEliminar